Wilster juega contra el Tigre, la estadística y el público

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilster juega contra el Tigre, la estadística y el públicoWilstermann tiene la misión de romper las estadísticas con un triunfo ante The Strongest en el estadio Hernando Siles, mañana, por la fecha 19 del torneo Clausura de la Liga.

Sin embargo, no será tarea fácil pues desde que los rojos volvieron a la Liga en 2012, cayeron cuatro veces jugando contra el Tigre en La Paz, empataron una vez y vencieron en dos oportunidades.

El primer triunfo de Wilstermann se produjo el 19 de septiembre de 2012, cuando superaron a los aurinegros por 1-3, con goles de Eric Aparicio (25 y 94 minutos) y Augusto Andaveris (58). Descontó para el Tigre, Delio Ojeda (70).

La segunda victoria aviadora sobre The Strongest, en este período, se registró el 18 de octubre de 2015, con goles de Omar Morales (12), Enrique Díaz (88). Anotó para el local Ernesto Cristaldo a los 20.

Las cuatro victorias del Tigre sobre Wilster en el mismo lapso fueron: el 22 de mayo de 2012 (2-0); el 8 de diciembre de 2013 (3-1); el 27 de febrero de 2013 (3-1); el 9 de noviembre de 2014 (4-1).

El 17 de mayo de 2015 se produjo el único empate entre ambos clubes desde el retorno aviador al torneo liguero. El partido cerró con un 2-2, el 17 de mayo de 2015.

The Strongest tiene, según la estadística actual, ventaja sobre Wilstermann y buscará aferrarse a la última posibilidad que tiene de pelear el título del Clausura, que se da con una victoria sobre el líder.

El rojo es el único equipo que logró cinco triunfos y un empate en condición de visitante durante el campeonato. Además, es el puntero del torneo Clausura con 40 unidades. The Strongest sumó 31, ambos en 18 fechas disputadas.

Los rojos tienen una diferencia de 9 puntos y quedan por disputar cuatro fechas en el campeonato.

Con un triunfo Wilstermann sumará 43 unidades y se consagrará como el nuevo campeón liguero, pero si empata o pierde, la posibilidad de dar la vuelta olímpica se postergará.

Fuente(s):
Jorge Wilstermann