Wilster necesita $us 250 mil para levantar sanciones de la FIFA

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con la sanción por el caso Cristian Díaz, Wilstermann acumula tres fallos de la FIFA que le prohíben contratar jugadores en tres períodos consecutivos. El Aviador  ahora necesita poco más de 250 mil dólares para levantar los tres bloqueos y reforzarse para la temporada 2022.

El miércoles se notificó al club Wilstermann que una vez finalizado el plazo de 45 días y no haber pagado 120 mil dólares al extécnico Díaz, se le prohíbe fichar por tres periodos consecutivos.

A esta sanción se suma la que tiene Wilstermann por los casos de Humberto Osorio y Sebastián Doldán, que ya evitó que contrate refuerzos en el pasado periodo.

En el caso de Osorio, es por la demanda que instaló el club Tijuana, de México, por la cesión del delantero colombiano. La suma en inicio es de 100 mil dólares, pero empezarán a correr las multas, que según la nota de la FIFA es del “18% del interés anual sobre la cantidad de 25.000 dólares a contar desde el 26 de noviembre hasta la fecha del efectivo pago y del 18% de interés anual sobre la cantidad de 50.000 dólares a contar desde el 3 de enero de 2022 hasta la fecha del efectivo pago”.

Sólo en estos dos casos ya se requieren 145 mil dólares para levantar ambas sanciones.

A estas dos demandas se suma la del jugador Doldán, que llegó a Cochabamba en julio de 2019, pero no jugó ni un minuto y en su momento la dirigencia aseguró que su salida fue de mutuo acuerdo.

En este caso, la dirigencia anunció que se apelará la sanción, porque no aceptarán pagar a un futbolista que no jugó y, además, según ellos, cometió actos de indisciplina ni bien llegó a la ciudad.

La demanda de Doldán es de 26 mil dólares, según se conoció de manera extraoficial.

El abogado de Díaz, Eduardo Martins, recalcó que la sanción se levantará  una vez se haga efectivo el pago y se finalice con todo el tema administrativo.

Martins también señaló que la dirigencia del Aviador inició un acercamiento para lograr un acuerdo con su defendido. Pero en el caso de lograrlo, igual se requiere de recursos económicos para sellar el trato.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann