¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
La dirigencia del club Wilstermann comenzó las conversaciones con el zaguero paraguayo Ismael Benegas, quien tiene contrato vigente con el Rojo hasta diciembre de este año, y con el atacante nacional Willan Álvarez, quien estuvo en el plantel aviador en 2020 cedido a préstamo por Guabirá.
Los futbolistas están en los planes del entrenador Mauricio Soria, quien los contempla en el sistema de juego que aplicará en el torneo de la División Profesional y la Copa Sudamericana.
El defensor, pese a tener contrato con el club, manifestó en algunos medios radiales que recibió otras ofertas para jugar en su país y no tiene planificado retornar al plantel aviador.
“No llegamos a un acuerdo con la dirigencia y me pusieron trabas antes que buscar un acuerdo. Nos deben más de cuatro meses de salario, primas, premios del campeonato del año pasado y eso no funciona así”, declaró el paraguayo en el programa radial Organización Deportiva Más que Fútbol.
Benegas se sintió “burlado” porque la dirigencia dio a los jugadores cheques sin fondos, “jugando con nuestras familias”. Además, indicó que resignaba a parte de las deudas del club para quedar en libertad, pero no logró su propósito.
Por otra parte, la dirigencia también comenzó las negociaciones con su similar de Guabirá, Rafael Paz, para ampliar el préstamo del atacante Willan Álvarez debido a su aporte con goles en el torneo Apertura.
El atacante, pese a que no jugó como titular en el torneo Apertura 2020, terminó como el goleador del Imperio Escarlata con siete dianas, superando a Cristian Chávez (6), quien fue el segundo en la tabla de los artilleros.
El futbolista, de lograr su retorno al Rojo, tendría como compañeros en la zona de ataque a su hermano Gilbert Álvarez, el colombiano Humberto Osorio y el boliviano Rodrigo Vargas.
Por el momento, la dirigencia explicó que están realizando las negociaciones con ambos futbolistas y esperan que en el transcurso de la semana se pueda lograr su incorporación en el plantel aviador.
AMISTOSO
Wilster jugará un partido amistoso con Bolívar el sábado (10:00), en el estadio Félix Capriles, con cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. El Celeste llegará a la Llajta el viernes por la tarde y se solicitó a la asociación de árbitros la designación de un cuarteto para el cotejo.