Fuente(s):
Opinion
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La dirigencia del club Wilstermann comenzó las conversaciones con el zaguero paraguayo Ismael Benegas, quien tiene contrato vigente con el Rojo hasta diciembre de este año, y con el atacante nacional Willan Álvarez, quien estuvo en el plantel aviador en 2020 cedido a préstamo por Guabirá.

Wilster negocia el retorno de Ismael Benegas y Willan Álvarez

Los futbolistas están en los planes del entrenador Mauricio Soria, quien los contempla en el sistema de juego que aplicará en el torneo de la División Profesional y la Copa Sudamericana.

El defensor, pese a tener contrato con el club, manifestó en algunos medios radiales que recibió otras ofertas para jugar en su país y no tiene planificado retornar al plantel aviador.

“No llegamos a un acuerdo con la dirigencia y me pusieron trabas antes que buscar un acuerdo. Nos deben más de cuatro meses de salario, primas, premios del campeonato del año pasado y eso no funciona así”, declaró el paraguayo en el programa radial Organización Deportiva Más que Fútbol.

Benegas se sintió “burlado” porque la dirigencia dio a los jugadores cheques sin fondos, “jugando con nuestras familias”. Además, indicó que resignaba a parte de las deudas del club para quedar en libertad, pero no logró su propósito.

Por otra parte, la dirigencia también comenzó las negociaciones con su similar de Guabirá, Rafael Paz, para ampliar el préstamo del atacante Willan Álvarez debido a su aporte con goles en el torneo Apertura.

El atacante, pese a que no jugó como titular en el torneo Apertura 2020, terminó como el goleador del Imperio Escarlata con siete dianas, superando a Cristian Chávez (6), quien fue el segundo en la tabla de los artilleros.

El futbolista, de lograr su retorno al Rojo, tendría como compañeros en la zona de ataque a su hermano Gilbert Álvarez, el colombiano Humberto Osorio y el boliviano Rodrigo Vargas.

Por el momento, la dirigencia explicó que están realizando las negociaciones con ambos futbolistas y esperan que en el transcurso de la semana se pueda lograr su incorporación en el plantel aviador.

AMISTOSO

Wilster jugará un partido amistoso con Bolívar el sábado (10:00), en el estadio Félix Capriles, con cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. El Celeste llegará a la Llajta el viernes por la tarde y se solicitó a la asociación de árbitros la designación de un cuarteto para el cotejo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador

Jorge Wilstermann