Wilster no será perjudicado

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilster no será perjudicadoEl club Wilstermann no será perjudicado durante la primera fase de la Copa Libertadores porque el estadio Félix Capriles no será cerrado para ser refaccionado hasta junio de este año. El problema podría darse en el inicio del siguiente torneo liguero, en el segundo semestre del año.

El principal escenario deportivo de Cochabamba debe ser remozado con miras a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y es posible que después de junio se cierre por completo por un tiempo aún no determinado.

El fin de semana, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, aseguró que el estadio sería cerrado, motivo por el que Wilstermann debía buscar una sede alternativa para sus partidos en el certamen liguero.

Sin embargo, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Javier Villalobos, explicó que existe la posibilidad de que el estadio pueda cerrarse para su remozamiento, pero recién a mediados de año.

En el estadio está previsto realizar un cambio completo de la pista atlética, del sistema eléctrico, sanitarios, solucionar las juntas de dilatación de las tribunas, además de varios trabajos de refacción en el palco, las cabinas de transmisión, las butacas de preferencia, entre otros.

Antes de iniciar las obras, primero se debe contar con los proyectos a diseño final, además del desembolso de los recursos específicos y hacer las licitaciones.

Wilstermann jugará la Copa Libertadores en marzo, abril y mayo, motivo por el que los trabajos no iniciarán antes de junio. En el caso que los aviadores logren avanzar a la segunda fase, se analizarán las fechas, dijo Villalobos.

El problema se generará para el próximo torneo liguero, donde los aviadores presentaron como estadios alternativos los escenarios de Sacaba y Quillacollo.

Gobernación prevé cerrar el Capriles por 300 días

Gobernación prevé cerrar el Capriles por 300 díasEl gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó ayer que se realizará un mantenimiento al estadio Félix Capriles, de cara a los Juegos Suramericanos 2018, y se prevé el cierre del escenario por 300 días.

La primera autoridad del departamento informó que se realizará una inversión cerca de 40 millones de bolivianos para poner en óptimas condiciones el Capriles y cuatro coliseos más que serán sede del certamen internacional.

Los coliseos que también tendrán una refacción son: Casto Méndez de la Coronilla, Evo Morales en predios del estadio, Gróver Suárez y José Villazón Peredo de la Costanera.

“Nos preocupa dónde jugará Wilstermann en la Liga y la Copa Libertadores. Hemos pedido a los técnicos realizar esa labor sin afectar los partidos del club aviador y eso estará definido el próximo mes”.

Canelas explicó que no existen otros escenarios alternos para que el Rojo dispute sus compromisos en lo que va del año. Lamentó que no se pueda ejecutar el estadio Batán, que tenía una proyección con capacidad para 60 mil espectadores en el Club Hípico Nacional.

“Tenemos que refaccionar el Capriles porque tiene más de 50 años de antigüedad su estructura. Se debe trabajar en las cuatro tribunas, palco oficial, sala vip, cabinas para la prensa, camarines, pista atlética, cableado, ascensor, entre otros”, detalló.

Una de las fórmulas para llevar adelante este plan de refacción al principal escenario de Cochabamba será realizar el trabajo en una tribuna, mientras las demás están a disposición de los aficionados al fútbol.

“Ese plan de trabajo nos informarán los técnicos, arquitectos e ingenieros civiles. Si no fuera posible de esa forma, tenemos que ver dónde podrá jugar el Wilster sus encuentros”.

El Gobernador dijo que solicitó a sus colaboradores “evitar perjudicar al club que representa a Cochabamba y el país en la Copa Libertadores”.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó que se reunirá con la autoridad para conversar sobre el cierre del estadio local. “Los partidos de la Copa están programados para marzo, abril y mayo. Tener el estadio o algunas tribunas cerradas no estará bien”, dijo el directivo.

Se mostró preocupado porque el Capriles está inscrito ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como sede del los encuentros de Wilstermann.

Además, la dirigencia está comercializando los abonos para las diferentes tribunas del estadio, lo que también puede generar más de un dolor de cabeza.

Vargas espera que el tema sea solucionado sin provocar grandes dificultades a la institución.

3 Partidos

Wilstermann tiene programados tres compromisos en el estadio Félix Capriles, en el marco de la Copa Libertadores de América.

El 7 de marzo recibirá al Peñarol uruguayo; el 11 de abril enfrentará al ganador de la llave 4, y el 3 de mayo, ante el Palmeiras brasileño.

Fuente(s):
Los Tiempos, Opinion
Jorge Wilstermann