¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Rodrigo Sánchez, informó que el club Wilstermann realizó el pago de 405 mil bolivianos por la recaudación de 16 partidos disputados en el estadio Félix Capriles; 14 corresponden al torneo de la División Profesional y dos de la Copa Libertadores.
Luego del acuerdo entre ambas instituciones, se determinó la cancelación del total adeudado para tener la habilitación del principal escenario deportivo para que el Rojo dispute sus encuentros del torneo continental.
Sánchez aseguró que la deuda “ya no podía prolongarse por más tiempo” y considera que luego de un año “fue prudente” conciliar las cuentas con la entidad aviadora.
“Es importante que el club Wilstermann y el Sedede ya no tengan cuentas pendientes. Es un tiempo prolongado que los esperamos, pero la buena relación interinstitucional se mantiene”, dijo Sánchez.
Asimismo, explicó que los recursos que ingresaron al Sedede, por el concepto de recaudación “es apartado de impuestos”, es decir, “la cancelación del 10% del 84% de la recaudación total de un partido”, acotó.
Haciendo los cálculos de los partidos los aviadores adeudarían de las recaudaciones del torneo Clausura de 2019 y del Apertura de 2020. Además de dos cotejos internacionales de la Copa Libertadores contra el Deportes Tolima de Colombia (2019) y Colo Colo de Chile (2020).
Por el momento, el Sedede prefirió no brindar detalles de los montos adeudados por partido, pero aseguró que algunos de ellos tuvieron “mucha asistencia de público” porque se logró el título nacional frente a Oriente Petrolero, además de los clásicos con San José y The Strongest. Asimismo, en otros cotejos que la presencia de espectadores no fue importante.
Por su parte, Sánchez también aseguró que el club Aurora tiene una deuda de 33 mil bolivianos, aproximadamente, por las recaudaciones de dos partidos que se disputaron en el torneo Apertura 2020.
“El club celeste se comprometió a pagar estas deudas hasta la siguiente semana, antes de la posible reanudación del campeonato boliviano”, dijo Sánchez.
El cuadro de Palmaflor, no tienen deudas pendientes por ese concepto y se conoce que jugará algunos cotejos en el Félix Capriles cuando se reanude el certamen profesional.