Wilster para por sueldos

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilster para por sueldosEl plantel de Wilstermann no se entrenó ayer en exigencia del pago de uno de los dos sueldos que les adeudan. Mientras, la dirigencia se comprometió honrar con esa deuda hasta mañana y calificó la medida de «irresponsable».

El entrenamiento del plantel aviador debió realizarse ayer por la mañana. Todo estaba listo en el campo del complejo de la laguna Alalay. Los jugadores salieron de los vestuarios y se reunieron en medio de la cancha, como si se tratara de una charla técnica, pero después de eso el equipo se dirigió otra vez a los vestuarios y no trabajó.

Al salir de los vestuarios se fueron a sus vehículos y abandonaron el complejo sin dar declaraciones a la prensa. Aunque, extra micrófono aseguraron que el problema era económico, porque les debían tres meses de sueldo.

La dirigencia más tarde aclaró que no se trata de tres sueldos, sino de dos (diciembre y enero), porque aún no finalizó el mes de febrero.

El presidente del club aviador, Gróver Vargas, señaló que se llegó a un acuerdo con los jugadores y se tiene el compromiso de que hasta mañana se pagará un sueldo y después del partido contra Peñarol (7 de marzo), por la Copa Libertadores, el segundo salario.

«Me extraña mucho que tomen esta medida de presión injustificada e innecesaria, sobre todo irresponsable, primero con el trabajo que estamos realizando y por el sueño de todos los wilstermanistas de ver un equipo competitivo y verlos ganar el viernes (mañana) al puntero», dijo Vargas, a tiempo de indicar que se encuentra triste por la reacción de los jugadores, sin antes haber dialogado con la dirigencia.

El titular rojo además explicó que se tenía planificado pagar esta semana un sueldo al equipo, pero debido a que uno de los auspiciadores falló no se pudo cumplir, pero que igual se están haciendo los esfuerzos necesarios para honrar con las deudas, pese a que recién se jugaron dos partidos de local después de dos meses.

Vargas además recordó que como dirigencia están cumpliendo otras deudas, como el caso del DT Rubén Insúa, además de saldos con técnicos como Llop y Zamora que deberán ser pagados.

Suárez no se va

Vargas cerró la posibilidad de que Miguel Suárez pueda dejar el plantel, porque «se trata de un jugador importante y seguro ya se le dará el lugar que merece en el equipo».

Jorge Wilstermann