Wilster, Pari y Oriente aseguran $us 250 mil por clasificar a Copa Sudamericana

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Luego de cumplir la fecha 28 del torneo Único de la División Profesional, los clubes Royal Pari (48 puntos), Oriente Petrolero (48) y Wilstermann (43) aseguraron la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 y un premio económico de 250 mil dólares, según los montos que distribuyó la Conmebol este año.

Los aviadores acceden por segundo año consecutivo a la Sudamericana y logran un premio que no estaba en los planes.

“Entrar a la Copa Sudamericana no es lo que queríamos, pero dadas las circunstancias es importante”, dijo Gróver Vargas, titular de la entidad Roja.  

El dirigente tiene como prioridad “preparar un plantel competitivo” para representar al país “de la mejor manera y hacer un mejor papel que este año”.

La cuarta casilla para el torneo internacional está casi asegurada para Guabirá, que acumuló 41 puntos y sus escoltas Nacional Potosí y Palmaflor sumaron 36 enteros, a dos fechas de cerrar el campeonato.

Los cuatro equipos bolivianos en la Sudamericana jugarán en dos llaves de clasificación (ida y vuelta). El ganador de cada llave avanzará a la fase de grupos.

“El propósito de Wilster es clasificar a la fase de series para garantizar un mejor ingreso al club”, dijo.

Los dos equipos que clasifiquen la ronda de grupos recibirán un premio de 900 mil dólares, 300 mil por cada partido de local (tres). Serán ocho grupos los que estarán en competencia.

Los primeros de cada serie clasificarán a los octavos de final del certamen que recibirán un premio económico de 500 mil dólares.

En esta instancia, los ocho equipos ganadores se fusionarán con los ocho clubes que terminen como terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los equipos que accedan a los cuartos de final recibirán una bonificación de 600 mil dólares; en las semifinales el premio será de 800 mil dólares.

El campeón de la Copa Sudamericana embolsará 4 millones de dólares y el subcampeón recibirá 2 millones, según los premios que distribuyó la Conmebol este año.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann