¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Uno de los vicepresidentes del club Wilstermann, Grover Vargas, confirmó que la institución que dirige pide una compensación económica de 45 mil dólares al jugador paraguayo Diego López Centurión, quien firmó un precontrato con los “rojos” y recibió 15 mil dólares (prima) de adelanto en el momento de su incorporación, para después desaparecer y firmar contrato con el equipo paraguayo Guaraní.
Vargas explicó que en ningún momento presentaron una denuncia en la justicia ordinaria, sino que demandaron al futbolista ante la FIFA con la finalidad de recuperar el dinero que le adelantaron.
El jugador paraguayo no llegó a Bolivia ayer para jugar el cotejo de la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero, temiendo ser detenido por las autoridades bolivianas. La dirigencia de Guaraní se contactó con el presidente de Wilstermann, Ángel Campero, con el propósito de solucionar el conflicto y evitar que López Centurión sea sancionado por la FIFA por su mal proceder.
“López no llegó con su equipo (Guaraní) porque debe tener miedo; todo aquel que se porta mal, tiene temor”, dijo Vargas.
El dirigente explicó que si López hubiera querido salir de la manera correcta de Wilstermann, tendría “primero que devolver el dinero que se le dio; segundo, pagar la rescisión que era de 20 mil dólares. Ahora si quiere librarse de este problema deberá pagar 45 mil”. Vargas finalizó señalando que las negociaciones con Guaraní se las lleva adelante en absoluta reserva.