Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster pierde tres puntosUn total de tres puntos perderá Wilstermann por determinación del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que además le otorgó dos unidades al club Oriente Petrolero.

Y es que el TSDD encontró una irregularidad en la habilitación del jugador aviador Erick Aparicio, por lo que sancionó al club cochabambino.

Este fallo es el resultado de una apelación que formuló Oriente sobre la actuación del futbolista en el encuentro que ambos planteles igualaron 0-0, el pasado 3 de marzo en Cochabamba.

En primera instancia el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) le dio la razón a Wilstermann, pero los verdolagas apelaron la decisión y el caso pasó a manos de TSDD.

En el fallo, el tribunal de la FBF sancionó a Wilstermann con la pérdida del punto que sumó durante el encuentro ante Oriente Petrolero en Cochabamba, cuando igualaron.

Y que además perderá dos puntos acumulados o por acumular, del total cosechado durante el campeonato.

Señala también que las dos unidades que se le restan a Wilstermann de su total acumulado, irán en favor del club Oriente Petrolero.

Es decir que los aviadores pierden tres puntos y que los verdolagas ganan dos.

Sobre las impugnaciones de los clubes Real Potosí y Aurora contra el club aviador, que observaron la actuación de un extranjero más de lo permitido, el TSDD decidió ratificar el fallo del TJD, que no encontró razón en los argumentos de los impugnadores.

En consecuencia, el TSDD le dió la razón y también falló a favor de los aviadores en ambos casos.

Sin embargo, en un artículo complementario de las resoluciones, instruye que se realice una profunda investigación sobre el caso de la habilitación de extranjeros en el club Wilstermann.

La resolución instruye también un severo llamado de atención sobre el Comité Técnico de la Liga pues el TSDD considera que no cumplió con sus obligaciones.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador