Fuente(s):
Opinion
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster prueba el GPS antes de comprarloLos jugadores de Wilstermann ya utilizan el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), de momento a prueba, para verificar la calidad del equipo y si reúne las características tecnológicas que solicitó el director técnico, Roberto Mosquera.

El elemento tecnológico lo lleva el jugador en forma de chaleco y te mide una carrera, sprint, remate, salto, su reacción y todo está registrado. El GPS es un equipo de rastreo conectado vía inalámbrica con un receptor que captura los datos dentro de una memoria.

“Cada equipo tiene un costo de 700 dólares y el entrenador solicitó 10 unidades (total de 7.000 dólares). El club realizará una inversión para trabajar como lo hace un club profesional”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

El entrenador explicó que el GPS es un elemento que utilizan algunos equipos en Bolivia e incluso la Selección Nacional.

Los jugadores que en algún momento fueron convocados a la Verde tuvieron la posibilidad de utilizar el equipo y conocen de sus cualidades.

“Wilstermann no puede estar a espaldas de esta modernidad. Ahora es una necesidad, con este equipo se mide la cantidad de kilómetros que corre cada jugador”.

Los resultados que obtenga el entrenador con el GPS le permitirá planificar el sistema de juego que aplicará para los encuentros de la Liga o la Copa Libertadores de América.

“Si jugamos contra Palmeiras brasileño de visita, por izquierda puede estar Thomaz Santos, Miguel Suárez o Franco Olego y me puedo decidir por el que corre 11 kilómetros y medio, considerando que un partido exigirá mucho estado físico”.

Mosquera considera que el deporte recurre a la ciencia para mejorar el rendimiento y potenciar al atleta para sus pruebas, aspecto que no es diferente en el fútbol.

EQUIPO

Los futbolistas del cuadro aviador realizaron ayer un trabajo en triple turno con el propósito de potenciar la musculatura y mejorar el aspecto físico.

Esta rutina de trabajo será hasta el domingo. Para cumplir con la planificación los futbolistas están concentrados en el hotel Anetus.

“Es una forma de cuidar el descanso y alimentación de los jugadores. En casa también comen adecuadamente, pero existe la posibilidad de salir de compras o los niños no dejan reposar como se debe y eso no ayuda al trabajo que realizamos”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador