Fuente(s):
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster quiere dar el primer golpeWilstermann pretende dar hoy el primer paso hacia las semifinales de la Copa Cine Center, cuando se enfrente desde las 20:00 a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo.

Tanto Wilstermann como San José llegaron a esta instancia tras vencer a Aurora y Universitario, respectivamente, en la primera fase del campeonato; aunque club Celeste igual avanzó a los cuartos de final como el mejor perdedor, y ayer enfrentó a Ciclón.

Para el cotejo de hoy el estratega argentino de Wilstermann, Juan Manuel Llop, no podrá contar con el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien sufre de una distención de ligamento en la rodilla derecha y será baja por al menos 15 días.

Con esta baja obligada el técnico Llop decidió darle oportunidad a Brayan Hinojosa para cubrir ese puesto.

Pero además de esa variante obligada el estratega determinó realizar varios cambios en el once titular para darle ritmo de juego a la mayor cantidad posible de jugadores, tomando en cuenta que el domingo deberán jugar el cotejo de vuelta.

Con ese antecedente, en la última sesión de fútbol, el técnico mostró siete cambios en el once titular, como el retorno de Raúl Olivares en el arco en reemplazo de Gustavo Salvatierra; Jorge Cuéllar por David Díaz y Brayan Hinojosa por Juan Pablo Aponte en la defensa; Amílcar Sánchez por Ronald Segovia, Iván Huayhuata por Cristhian Machado y Edivaldo Rojas por Thomaz Santos en el medio; mientras que Imanol Irriberri por Óscar Díaz en el ataque.

Se mantienen en el once titular sólo Omar Morales y Edward Zenteno en la defensa; Fernando Saucedo en el medio campo y Marcelo Bergese en el ataque.

En San José, el técnico Víctor Barrientos resolvió cambiar el sistema de juego, del 4-4-2 a un 5-4-1, debido a que no podrá contar con el volante Ronald Puma, quien salió expulsado en el cotejo de vuelta ante Universitario.

Si hoy los aviadores logran la victoria, un empate el domingo los clasificará de manera automática, pero si perdieran, deberán vencer el domingo para forzar la tanda de penales para dirimir el pleito. Un empate deja la llave abierta para el domingo.

DE PRIMERA MANO

Lucha por la titularidad

En Wilstermann existen muchos jugadores para pocos puestos, motivo por el que la lucha por la titularidad es intensa.

Teniendo en cuenta que en los partidos de la Copa Cine Center el técnico dará minutos de juego a la mayor parte del equipo, los futbolistas intentarán ganarse su confianza.

Habrá rebajas

Los organizadores del torneo pusieron 11.000 entradas a la venta para el cotejo de hoy con rebaja en algunos sectores. El boleto para preferencia mantiene su precio, Bs 50; mientras que para general y curvas hay un descuento de 5 bolivianos, y ahora los precios son de Bs 25 y Bs 15, respectivamente.

Wilster busca los puntos ante el Santo

Wilster busca los puntos ante el SantoWilstermann pretende hoy romper la defensa de San José (20:00) en el estadio Jesús Bermúdez, por la ida de los cuartos de la Copa Cine Center.

El equipo dirigido por el argentino Juan Manuel Llop no contará con el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte por una lesión que sufrió durante el pasado compromiso ante Aurora. Brian Hinojosa entrará de inicio.

La línea de ataque no sufrirá variaciones. Marcelo Bergese y Óscar Díaz asumirán la tarea de desestabilizar la defensa del club Santo para acceder al triunfo y asegurar medio boleto a la clasificación.

El equipo que presentará Llop ante San José estará conformado por Raúl Olivares en el arco, Omar Morales, Edward Zenteno, Jorge Cuéllar, Brian Hinojosa, en la defensa; Fernando Saucedo, Amílcar Sánchez, Ronald Segovia, Edivaldo Rojas en el mediocampo; Marcelo Bergese y Óscar Díaz en el ataque.

El delantero tarijeño Miguel Suárez no será de la partida porque realiza un trabajo físico.

El elenco orureño dirigido por Víctor Barrientos jugará con Juan Carlos Robles, Nicol Taboada, Maximiliano Ortiz, Henry Tórrez, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Michael Vera, Mario Parrado, Iván Zerda y Abdón Reyes. Augusto Andaveris será el único hombre en la delantera.

TELEVISIÓN La Red ATB anunció que transmitirá hoy el partido entre Aviadores y Santos en directo desde el estadio Jesús Bermúdez.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador