Wilster quiere hacer leña del árbol caído

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilster quiere hacer leña del árbol caídoWilstermann, líder del torneo Clausura, visitará hoy (20:00) a Real Potosí, que no sólo es antepenúltimo de la tabla con 3 unidades, sino que también está sin técnico, tras la salida del estratega paraguayo Adonis Troche.

Los malos resultados en el plantel lila, que no encuentra su norte en el certamen, generaron la salida del técnico guaraní y, pese a que la dirigencia ayer ya anunció que el nuevo técnico será Julio Zamora, el cotejo de hoy será dirigido por Darwin Peña, uno de los referentes del equipo. El experimentado futbolista trabajó con la colaboración de Claudio Centurión y Herman Soliz.

Zamora, que logró el título con Wilstermann en 2016, fue el elegido por la Administradora de Real Potosí (ARPO). El técnico llegará a Potosí hoy por la tarde y será presentado a los jugadores; sin embargo, no dirigirá el cotejo y examinará a su nuevo plantel desde las gradas del estadio Víctor Agustín Ugarte, para ver el desempeño de sus dirigidos. Mañana cumplirá su primera jornada de trabajo.

Pero Wilstermann tiene un objetivo claro, ser campeón de este torneo, porque es la única forma de lograr un cupo para la Copa Libertadores 2018, por lo tanto, el estratega aviador Roberto Mosquera, lleva lo mejor de su estantería para el cotejo y aprovechar el mal momento por el que pasa Real Potosí.

A la fecha, Wilstermann no conoce de derrotas en este campeonato y es líder del torneo con 10 puntos, y planea continuar en condición de invicto, después de tres triunfos y un empate, donde además tienen al goleador del certamen, Gilbert Álvarez (ex Real Potosí), que tiene ya seis goles en cuatro partidos.

Para el cotejo de hoy el técnico Mosquera aún no tiene a disposición al defensa Jorge Ortiz, para que sea el lateral derecho. En su lugar volverá a jugar Alejandro Meleán, que llenó las expectativas en el cotejo ante Nacional Potosí.

Ortiz, aunque ya está recuperado, aún debe realizar trabajo de fortalecimiento, por esta razón no fue convocado para el viaje a Potosí.

Por lo tanto, el once titular será el mismo que venció (2-1) a Nacional Potosí, el domingo.

Wilstermann viajará hoy (07:15) en vuelo directo a Potosí. El plantel volverá el jueves desde la ciudad de Sucre en vuelo de las 11:15.

Real recibe a Wilstermann en un mal momento

Real Potosí enfrentará a Wilstermann este miércoles (20:00) en la Villa Imperial en un mal momento por las derrotas que ha acumulado

y que le han llevado a los últimos puestos en el torneo Clausura y en medio de esta crisis la dirigencia contrató al argentino Julio Zamora tras la renuncia del paraguayo Adonis Troche.

Este martes por la tarde la dirigencia hizo el anuncio de la contratación de Zamora, campeón con Wilstermann el año pasado, luego de quedar sin entrenador por la derrota ante Bolívar (2-3), en condición de local, y que le dejó estancado con tres puntos en cuatro actuaciones.

La Administradora de Real Potosí (Arpo) inclinó su decisión por Zamora, quien hizo llegar su propuesta de trabajo y el grupo empresarial quedó convencido con los objetivos que desea llevar adelante el técnico argentino, quien radica en Cochabamba.

Zamora llegará a Potosí este miércoles por la tarde, mientras el equipo está bajo el mando de experimentados en las labores.

Equipos:

Real Potosí: Eder Jordán; Ronny Jiménez, Claudio Centurión, Limbert Méndez, Andrés Jiménez, Wilder Salazar, Herman Soliz, Alexis González, Gerardo Yecerotte, Vladimir Castellón y Augusto Andaveris. DT: Darwin Peña.

Wilstermann: Raúl Olivares; Alejandro Meleán, Edward Zenteno, Alex da Silva, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Rudy Cardozo, Sergio Francisco, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez. DT: Roberto Mosquera.

Fuente(s):
Los Tiempos, El Pais
Jorge Wilstermann