Fuente(s):
Opinion
3.8
(88)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La dirigencia del club Wilstermann informó que hoy realizará las pruebas PCR al personal de apoyo (policías, camilleros, pasa pelotas, planillero y paramédicos, entre otros, quienes estarán en zona uno (terreno de juego) cuando el aviador enfrente al Atlético Paranaense (18:15), en el estadio Félix Capriles, por la Copa Libertadores de América.

Wilster realiza pruebas PCR a personal que apoyará en el partido de Copa

Se indicó que estiman la presencia de un centenar de personas, incluyendo a los futbolistas, cuerpos técnicos y asistentes, que serán los únicos que estarán al borde de la cancha, pero el principal requisito es que el examen de la COVID-19 arroje como resultado “negativo”.

“Todas las personas que estarán en zona uno, se realizarán las pruebas mañana (hoy) y se recomienda que se aíslen hasta el día del partido. Incluso el SEDES ofreció centros de aislamiento”, dijo Renán Quiroga, vicepresidente Ejecutivo de Wilster.

Asimismo, el dirigente expresó que se determinó disponer de 160 uniformados para brindar seguridad el día del compromiso, quienes realizarán el cierre de las calles y avenidas cercanas al escenario deportivo desde las 16:00 horas.

“En la parte sur estará cerrada desde la plaza de las banderas, en la parte este la avenida Villarroel, en la norte desde la calle Teófilo Vargas y la parte oeste desde el surtidor el Cristo”, expresó Quiroga.

Además, la dirigencia determinó contratar seguridad privada dentro del estadio para la zona uno y zona dos (tribuna de preferencia).

Dentro del plan de seguridad de la Policía, se tendrán sobre volando la zona del estadio varios drones para evitar posibles filtraciones de hinchas que intenten acceder a las puertas del escenario deportivo.

Quiroga aseguró que no está permitido la aglomeración de personas cerca al bus del plantel desde el hotel de concentración al estadio. También se recomendó que no se utilicen pirotecnias y petardos en las calles cercanas al estadio para evitar una posible multa de la Conmebol.

“Es posible que los aficionados estén en las calles con sus banderas y con gritos de apoyo, pero eso también estará controlado por los efectivos”, explicó el directivo.

El mismo dispositivo de seguridad será aplicará contra Peñarol, cuando se enfrenten el próximo 24 de septiembre en la Llajta.

EMBANDERARÁN LA CURVA SUR

Los hinchas de la curva sur (Gurkas) solicitaron embanderar ese sector del estadio y esta propuesta fue aceptada por la dirigencia de Wilstermann, Servicio Departamental del Deporte, Policía y la Conmebol.

“Se ha coordinado con la hinchada ese tema y se les permitirá poner sus banderas en la tribuna sur, ya dejaron sus banderas desinfectadas en el estadio y las acomodarán el fin de semana”, explicó el dirigente.

Quiroga aplaudió la idea de tener al Cristo de la Concordia “vestido” de rojo y azul el día del compromiso como una señal de apoyo al plantel. “Será importante tener al hincha más grande del mundo con nuestros colores”, dijo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.8 / 5. Recuento de votos: 88

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador