Wilster realizará ajustes para afrontar el resto de temporada

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Como “fracaso”, así calificó Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann, la campaña que cumple el plantel en la vigésima edición de la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado tras ocupar el último lugar con apenas dos unidades, a falta de una fecha para el epílogo del grupo C del torneo continental.

El dirigente cochabambino advirtió que esa ingrata experiencia los obliga a realizar ajustes en el primer plantel con vistas al segundo semestre del año, tomando en cuenta que el libro de pases de abrirá en julio próximo.

“Tomando como base la buena presentación que tuvimos en anteriores torneos internacionales, éste fue muy malo”, sostuvo.

Quiroga comentó que, durante el receso del fútbol boliviano, efectuarán un análisis minucioso del rendimiento individual de los futbolistas para proceder con una reestructuración en la plantilla.

“Hay tiempo. Vamos a reunirnos con el entrenador (Diego Cagna) para ver las debilidades que tiene el equipo y, en base a ello, tomaremos determinaciones”, apuntó.

Por otra parte, dijo que la continuidad del técnico argentino Diego Cagna no está en discusión, tomando en cuenta que no hace mucho que tomó las riendas del primer plantel.

“No podemos cambiar técnico a cada rato; además, el técnico recién se hizo cargo del equipo y debemos apoyar el proceso que inició en busca de buenos resultados”, reveló.

Más adelante, explicó que el cupo de futbolistas extranjeros está copado, por lo que no existe la posibilidad de incorporar a un jugador foráneo, debiendo recurrir, si el caso amerita, al mercado nacional. 

Sobre el cotejo ante Ceará, Quiroga señaló que el propósito es despedirse con la frente en alto de la competición internacional conquistando un triunfo, sin importarles que el rival llegará decidido a vencer porque está en juego su continuidad en el certamen que regenta la Conmebol.

El equipo retomará hoy sus aprestos en su complejo de la laguna Alalay. 

El ensayo servirá para que el DT Cagna ordene el equipo titular para enfrentar a Ceará el próximo jueves (18:15) en el estadio Félix Capriles, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann