Wilster repunta, pero aún está fuera de la zona de clasificación

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann tuvo un repunte importante en el Torneo Único 2021, después del receso por las eliminatorias, pero aún no logró ingresar en el lote de clasificación a copa internacional.

Al finalizar la primera rueda del Torneo Único, Wilstermann ocupa la décima casilla con 21 unidades, a 13 puntos del líder The Strongest que tiene 34.

Wilstermann si bien inició con una victoria en condición de visitante 0-2 ante Real Santa Cruz, después sumó cinco derrotas consecutivas, que generaron la salida del estratega Mauricio Soria y la llegada del actual técnico Diego Cagna.

Justo antes del receso por las eliminatorias, el Rojo sumó su segunda victoria, tras derrotar en casa a Always Ready (5-2).

Con esta victoria el plantel aviador finalizó en el puesto 14 de la tabla de posiciones con tan sólo 6 unidades, después de siete cotejos.

Tras  el receso Wilstermann sumó cinco victorias en ocho cotejos, gracias a ello se ubicó a tan sólo tres puntos de la zona de clasificación.

El Rojo no dejó escapar ni una sola unidad  en condición de local, aunque hasta la victoria (1-2) ante Real Tomayapo no sumó puntos fuera de casa desde la primera jornada.

Y pese a su victoria ante San José por 4-0 y que su rendimiento fue de menos a más, aún no logró convencer a su hinchada.

Con 15 partidos y 45 puntos aún en disputa ,Wilstermann podría meterse a la zona de clasificación y pelear por uno de los premios internacionales, siempre y cuando mantenga este repunte.

El campeonato está muy disputado, tanto así que entre el primero y Nacional Potosí, que está en la media tabla , hay sólo 10 puntos de diferencia, motivo por el que aún nada está dicho.

El regreso del golero Arnaldo “Pipo” Giménez tuvo mucho que ver en las últimas tres victorias consecutivas del Aviador ante Aurora, Real Tomayapo y San José.

Giménez, sin desmerecer el trabajo deDaniel Sandy (sub-20) y Rodrigo Banegas, con su experiencia brindó mayor seguridad a la defensa. Así el golero logró que después de trece partidos se cierre un cotejo con el arco en cero, en la victoria por 4-0 ante San José.

La última vez que mantuvo el arco en cero fue en la primera fecha en la victoria 0-2 ante Real Santa Cruz.

En Wilstermann aún esperan por el regreso de Cristian “Pochi” Chávez, quien está en la última fase de su recuperación. El jugador aseguró que espera poder sumar minutos ante Nacional Potosí, el fin de semana.

Con su regreso se espera que el rendimiento del equipo mejore mucho más.

Giménez salió por precaución

El golero Arnaldo Giménez que fue reemplazado a los 29’ST en el cotejo del domingo, aseguró que salió por precaución y que no se resintió de la lesión, que lo dejó fuera por al menos cuatro meses.

Giménez dijo que su presencia ante Real Santa Cruz no está en duda.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann