0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster rescata un punto en Potosí Wilstermann, que durante más de 15 minutos jugó con nueve hombres, rescató un punto en su visita a Real Potosí, en el segundo minuto de adición del partido que se jugó anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El arquero Hugo Suárez marcó el uno a uno para el Rojo, mediante tiro penal, a los 47 minutos.

Las mayores emociones del encuentro llegaron al final, pues en el primer tiempo se jugó más en la mitad de la cancha, con mucha marca y poca profundidad, motivo por el que los arqueros se convirtieron prácticamente en dos espectadores más, por eso no extrañó a nadie que los equipos se vayan al descanso con el marcador en blanco.

[aswp id=»1″]

 

En la segunda parte, el local se adelantó en el marcador a los 26’ a través de Juan Carlos Zampiery, quien envió un centro desde la derecha, el balón tomó una extraña dirección e ingresó por el ángulo derecho del pórtico del golero wilstermannista.

Cuatro minutos después, el visitante se quedó con nueve hombres, tras las expulsiones de Gerson García y Augusto Andaveris. El defensor vio la segunda amarilla (29’) tras una fuerte entrada a Zampiery, y acto seguido fue el turno del delantero (30’), quien le aplicó un pisotón al mismo jugador del “lila”, cuando se encontraba tirado en el piso.

Real Potosí no supo aprovechar la ventaja numérica. No se notó la diferencia de dos hombres en el campo, sus jugadores tuvieron más el balón; pero no llegaron a inquietar el arco rival.

Wilster, en cambio, en una de sus pocas aproximaciones pudo igualar, después de que Álvaro Ricaldi, quien vio la roja en esa jugada, desviara con el brazo un remate de Nicolás Suárez. El árbitro Juan Nelio García no dudó en cobrar la falta, que el arquero Suárez se encargó de cambiar por gol.

[aswp id=»1″]

 

Wilstermann arranca un empate agónico en la Villa Imperial

Wilstermann arranca un empate agónico en la Villa Imperial Real Potosí disponía de la ocasión de quedarse con la victoria por la ventaja en el marcador y por la superioridad numérica en el campo de juego, pero no tuvo los argumentos suficientes para asegurar el triunfo y Wilstermann aprovechó esto para igualar (1-1) las acciones con un penal en la prórroga ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Como ocurrió en la Copa de Invierno, el arquero Hugo Suárez fue la figura en los momentos de tensión porque supo bajar los nervios y definir el penal a los 91 minutos ante Eder Jordán. Segundos después se dio el pitazo final dejando un sabor amargo en el público potosino que sufrió esperando el gol de su equipo y en el epilogo recibió este duro golpe.

En los primeros 20 minutos Wilstermann manejaba el cotejo faltando más fuerza para ingresar al área. Después el control pasó a manos de Real Potosí con la primera llegada de verdadero riesgo con un disparo de Ariel Aragón (m.22) exigiendo a Suárez.

El equipo de la Villa Imperial sigue con los errores en la defensa y esto le dio una ocasión a Gerson García para anotar pero su remate cruzado pasó a centímetros del segundo poste.

[aswp id=»1″]

 

En el complemento quiso darle otra forma al encuentro, sin el desequilibrio y una jugada que parecía asilada Carlos Neumann probó un disparo que chocó contra el travesaño a los 54 minutos.

El público salió del aburrimiento con el gol de Juan Carlos Zampiery (m.71) cuando desbordó por la derecha y la trayectoria de su centro cambio en el aire ingresando en el arco para sorpresa del golero.

Esto mandó a un costado el planteamiento de los aviadores porque vinieron las dos tarjetas rojas. Todo comenzó con el avance de Zampiery por la derecha y para impedir el ingreso al área Gerson García estiró la pierna derribando al jugador y por esta falta fue expulsado.

Mientras Zampiery continuaba en el suelo Augusto Andaveris le dio un pisotón que advirtió el árbitro asistente y comunicó al juez central quien no dudó en mostrar la tarjeta roja. En dos minutos (m.75 y m.77) Wilstermann se quedó con nueves hombres preocupando a Soria.

La visita sólo acertaba en frenar al rival cortando el juego con faltas, hasta que se animó a atacar y en un contragolpe rojo el defensor Álvaro Ricaldi puso la mano dentro del área para evitar que la pelota ingrese al arco y luego vino el penal resuelto por Suárez.

El cuadro realista desperdició la superioridad numérica con una actitud indiferente ante la situación sin aumentar su presión para asegurar los tres puntos. El sector derecho fue el más exigido por el trajín que tuvo en el complemento Zampiery con las habilitaciones de Aragón.

[aswp id=»1″]

 

Wilstermann empata con Real Potosí en la Villa Imperial

Real Potosí tenía todo a su favor para llevarse la victoria, pero Wilstermann le aguó la fiesta al final del encuentro conquistando la igualdad mediante un lanzamiento de tiro penal, que fue bien ejecutado por el golero Hugo Suárez, en el cotejo disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Los “lilas” no supieron sacar rédito a la expulsión de Gerson García y Augusto Andaveris faltando 14 minutos y algo más para que termine la brega, y terminaron cediendo dos puntos importantes, que en el balance final les puede perjudicar, y mucho.

Wilstermann comenzó manejando las acciones pero le faltó fuerza en el ataque, lo que evitó que llegue con riesgo al arco de Eder Jordán.

Sin embargo, el cuadro potosino tomó el control del partido, generando situaciones de peligro sobre la valla del meta Hugo Suárez, quien respondió con solvencia ante el exigente disparo de Ariel Aragón sobre los 22 minutos.

Los “aviadores” respondieron con un remate cruzado de García, que se perdió cerca del segundo vertical del arco de Jordán.

A nueve minutos de iniciado el segundo periodo, Carlos Neumann ensayó un disparo que se fue a estrellar en el travesaño, propiciando zozobra en huestes del cuadro visitante.

Esa jugada fue el presagio de lo que vendría minutos después, ya que a los 26 minutos Juan Carlos Zampiery, en su intento de sacar un centro desde el sector derecho, hizo un lanzamiento que se incrustó al arco de Suárez por la parte superior derecha.

[aswp id=»1″]

 

El panorama se complicó mucho más en Wilstermann cuando Gerson García salió expulsado sobre los 29 minutos tras cometer falta a Zampiery; y por si fuera poco, dos minutos después, siguió el mismo camino el delantero Augusto Andaveris, quien dio un pisotón al propio Zampiery, cuando éste continuaba tendido en el suelo.

Pese a la adversidad, Wilstermann apeló al contraataque para lograr la paridad, intención que se materializó cuando al filo del cotejo Álvaro Ricaldi tocó la pelota con la mano en su intento de evitar la caída de su pórtico; el árbitro sancionó la jugada con penal y expulsó al defensor del equipo local. Hugo Suárez se encargó de ejecutar el lanzamiento enviando el balón al fondo del arco, atenuando la desazón en los parciales de los “lilas” y el festejo en los “aviadores”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Potosí 1

Pos. | Jugadores
22.- Eder Jordán
17.- Juan Carlos Zampiery
5.- Álvaro Ricaldi
23.- Luis Fernando Martelli
16.- Rosauro Rivero
19.- Juan Carlos Galvis
24.- Eduardo Ortiz
11.- Santos Navarro
10.- Alexis Bravo
8.- Ariel Aragón
9.- Carlos Neumann
Gol: Zampiery (26’ST)
Cambios: 20.- Pastor Tórrez x Navarro (23’ST)
Entrenador: DT: Óscar Sanz

[aswp id=»1″]

 

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1.- Hugo Suárez
5.- Santos Amador
3.- Mauro Zanotti
22.- Edward Zenteno
14.- Gerson García
6.- Nicolás Suárez
24.- Luis Carlos Paz
27.- Sebastián Romero
10.- Cristian Zárate
9.- Augusto Andaveris
23.- Lucas de Francesco
Gol: Hugo Suárez (47’ST, penal)
Cambios: 21.- Jaime Cardozo x Zárate (10’ST); 8.- Maximiliano Andrada x Romero (18’ST); 10.- Gianakis Suárez x De Francesco (41’ST)
Entrenador: Mauricio Soria

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)
Público: 6.000 aprox.

Hugo Suárez

Golero de Wilstermann

Se puso corazón, se puso huevos; el triunfo va dedicado a Pablo Salinas que está de cumpleaños

Mauricio Soria

DT de Wilstermann

A nosotros nos sirve mucho el empate porque el encuentro fue muy duro

Posiciones

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
San José 6 3 2 0 1 7 4 3
Universitario 6 3 2 0 1 5 2 3
Bolívar 6 4 2 0 2 5 3 2
Aurora 6 3 2 0 1 4 5 -1
La Paz FC 5 4 1 2 1 4 4 0
The Strongest 4 3 1 1 1 5 3 2
Wilstermann 4 3 1 1 1 4 4 0
Real Potosí 4 4 1 1 2 4 5 -1
Oriente 3 3 0 3 0 2 2 0
Petrolero 3 2 1 0 1 1 3 -2
Blooming 3 3 1 0 2 2 6 -4
Nal. Potosí 2 3 0 2 1 1 3 -2

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Wilster rescata un punto en Potosí»
  1. BUEN PARTIDO, PERO……ACASO ROMERO NO DEMOSTRO YA, QUE AUN LE FALTA MUCHO PARA ESTAR DE TITULAR, TENIENDO A MAXI O GIANAKIS??? GERSON GARCIA, ESTA EN BUEN ESTADO, PERO LE FALTA MADUREZ DEPORTIVA, RECUERDEN QUE NO SALIA DE LA BANCA EN THE STRONGEST. PORQUE NO ENTRO SALINAS????

Los comentarios están cerrados.