0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster se alista con bajas de Ramallo, Vargas y RomeroCon tres ausencias seguras para recibir el próximo domingo (16:00) a Guabirá, los aviadores comenzaron su trabajo de la semana en la cancha 6 del complejo Félix Capriles.

Rodrigo Ramallo, Christian Vargas y Sebastián Romero serán las tres ausencias que deberá resolver el técnico de Wilstermann, Néstor Cláusen, para armar el equipo que pretende buscar la punta del torneo Apertura de la Liga y mantener su invicto.

En el caso de Ramallo, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla el pasado fin de semana, Cláusen explicó que el sustituto será el delantero argentino Eric Aparicio.

En el de Vargas, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, dijo que ya tiene el reemplazo en mente.

Sobre Romero, que cumplirá el cuarto de una sanción de cuatro partidos de suspensión, aseguró que viene trabajando junto al resto y esperando.

El rompecabezas que armará Cláusen tendrá fichas sensibles y susceptibles de recibir sanción. Es el caso de Carlos Tordoya, Augusto Andaveris y Cristian Machado, quienes tienen cuatro tarjetas amarillas, según informó el mismo entrenador.

Sobre el rival, el técnico dijo que su equipo no debe relajarse, pese a que es uno de los colistas.

Aparicio por Ramallo

Aparicio por RamalloDebido a la suspensión del goleador Rodrigo Ramallo por expulsión, el atacante argentino Eric Aparicio se perfila para ser su reemplazante en el partido ante Guabirá, a disputarse el domingo en el estadio Félix Capriles, por la décima fecha del certamen Apertura, según informó ayer el estratega aviador Néstor Clausen.

«Seguramente estará Eric Aparicio en el ataque, por ello veremos en la semana si está bien para jugar ante Guabirá», dijo Clausen.

Debido a su buena actuación en el cotejo ante los «atigrados», Aparicio podría tener mayor ventaja para integrar el once titular de Wilstermann, considerando que los únicos futbolistas foráneos en la alineación titular son los españoles Félix Quero, David Mainz y Gerardo García Berodia.

El argentino Sebastián Romero deberá purgar un partido más por suspensión y Mauro Zanotti deberá esperar por una nueva chance.

Asimismo, el cuadro rojo tendrá que soportar también la baja del lateral Christian Vargas, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en el actual certamen.

El lugar de Vargas podría originar el retroceso posicional de Cristhian Machado, obligando el ingreso de Luis Carlos Paz o Marco Rivero en la contención.

Si bien se presentaron solamente estas dos bajas, Clausen se mostró preocupado porque los futbolistas Carlos Hugo Tordoya, Augusto Andaveris y el mismo Machado se encuentran en capilla con cuatro tarjetas amarillas.

Manejo del invicto

«Hay que pelear la pelota en todos los partidos, pero también los jugadores deben tomar en cuenta que si llega una derrota, esto no debe pegarnos fuertemente», aseveró Clausen.

En el actual torneo, Wilstermann lleva nueve compromisos sin conocer la derrota, manteniéndose como el último elenco invicto del certamen Apertura de la Liga y con 17 unidades, todas ellas producto de cuatro triunfos y cinco igualdades: ante Aurora, San José, Blooming, Nacional Potosí y Sport Boys. No obstante, el estratega argentino dijo que esta situación se mantiene como una motivación para que los resultados lleguen y la buena racha se mantenga.

Al respecto del rival, Clausen sostuvo que Guabirá será un contrincante de cuidado, mas allá de su delicada situación en el fondo de la tabla de posiciones.

El DT dijo que la tranquilidad, serenidad y el trabajo anímico serán fundamentales para que Wilstermann se consolide y comience a soñar con la punta del torneo y la posibilidad de alcanzar el título.

13 años que Wilster no pierde con Guabirá

Wilstermann no pierde frente a Guabirá en el estadio Félix Capriles hace más de 13 años en partidos oficiales por los campeonatos de la Liga.

La última vez que los «aviadores» cayeron ante los «azucareros» en el estadio cochabambino fue el 2 de abril de 2000, cuando perdieron por 3-4, en la séptima jornada del campeonato Apertura de la Liga.

Desde aquella época a la fecha se volvieron a enfrentar en sólo 19 oportunidades, debido a que Guabirá tubo una presencia intermitente en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), porque descendió en varias oportunidades y estuvo fuera de los torneos ligueros por varios años.

Incluso la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 6 de noviembre de 2010, año en el que Wilstermann descendió y volvió recién para el inicio del torneo Apertura 2012-13, cuando justamente ocupó el lugar que dejó Guabirá en la Liga, mientras que los de Montero, en estas idas y venidas, regresaron al seno del fútbol profesional para este torneo.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Capriles fue el 8 de septiembre de 2010, por la jornada 8 del torneo Clausura. En aquella oportunidad el cotejo finalizó igualado (1-1).

El domingo Wilstermann y Guabirá volverán a enfrentarse después de tres años, por la novena fecha liguera, encuentro en el que los «aviadores» pretenden mantener la buena racha, pero además continuar con el invicto en el campeonato Apertura 2013-14. Si observamos esta estadística, Wilstermann tiene las de ganar para ampliar esta buena racha ante Guabirá, sobre todo si se toma en cuenta el desempeño de ambos clubes en el actual torneo, donde los «aviadores» ocupan la cuarta casilla con 17 puntos y están a una sola unidad del líder, mientras que Guabirá es décimo con apenas siete unidades. Pero los «azucareros» están dispuestos a sorprender a su rival.

En el torneo Apertura 2013-14 Guabirá es uno de los equipos menos efectivos del campeonato, ya que convirtió sólo siete goles en nueve cotejos y recibió 10. En cambio Wilstermann es uno de los más efectivos con 18 tantos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador