0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Confirmado, Wilstermann y Guabirá jugarán el partido de vuelta por el ascenso-descenso indirecto el viernes desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles.

Aunque parezca una broma, ahora resulta que este sábado el estadio Félix Capriles está libre para acoger cualquier evento, sea deportivo o no. Sin embargo, ni Wilstermann jugará el partido de vuelta ante Guabirá, ni se realizará la serenata por el Bicentenario a las Heroínas de la Coronilla.

El día y horario del cotejo (viernes 25) se ratificó ayer antes del mediodía, después de que el club cochabambino tuvo respuesta afirmativa del cuadro “azucarero” para adelantar el cotejo, previsto en principio para el sábado 26 desde las 16:00.

Víctor Hugo López, titular de Wilstermann, solicitó a su par de Guabirá, Gerardo Rosado, jugar el viernes ignorando que el homenaje a las Heroínas de la Coronilla se había trasladado a las avenidas Heroínas y Ayacucho por instrucciones del Alcalde cochabambino, razón por la que no podían dar marcha atrás.

También se descartó disputar el encuentro el sábado en el horario original, para después dar paso a la serenata.

“Nosotros jugamos el viernes, porque las entradas ya fueron dosificadas, además hicimos las gestiones necesarias ante Guabirá para que acepte el cambio de fecha y hora del partido de vuelta. No podíamos seguir esperando la respuesta del Sedede para saber si jugaríamos el sábado, puesto que teníamos que realizar la dosificación de los boletos y tomar previsiones, es por esa razón que mandamos una nota al mediodía adelantando el partido para el viernes”, explicó López.

Max Munckel, oficial mayor de Cultura, informó que determinaron no llevar adelante el evento en el Capriles porque le advirtieron al encargado de la administración del escenario deportivo que corrían el riesgo de que se produzcan incidentes si el encuentro entre Wilstermann y Guabirá se disputaba en ese recinto deportivo, en la antesala del espectáculo que tenía programado llevar adelante. “El Alcalde determinó que aunque Wilstermann juegue el viernes, la serenata se desarrollaría en las avenidas Heroínas y Ayacucho. Ya se hizo el cambio y no creo que exista otra modificación, porque todos los trámites para un evento como este son muy largos”, dijo Munckel.

Por su lado, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, reiteró que aunque la serenata por el Bicentenario de las Heroínas de la Coronila ya no se realizará en el estadio Capriles el sábado, el encuentro con Guabirá se jugará el viernes desde las 20:00.

“Mientras más rápido liquidemos este tema, mejor. Por eso aceptamos el requerimiento de adelantar el partido”, afirmó, por su parte, el presidente del club norteño, Gerardo Rosado.

Entradas

Una vez confirmado el encuentro para el viernes, la dirigencia “aviadora” se puso manos a la obra para la dosificación de las localidades.

En ese sentido, se determinó poner a la venta 23.500 entradas, teniendo en cuenta que también podrán ingresar al partido los socios y abonados del club, además de los hinchas que compraron las tarjetas de la “esperanza”, que fueron vendidas al inicio del cuadrangular final del Campeonato Simón Bolívar Nacional B.

Las entradas tienen la siguiente escala de precios: preferencia 50 bolivianos (niños 25 bolivianos), la recta de general 35 bolivianos (niños 15 bolivianos), curvas 25 bolivianos (niños 10 bolivianos). El club cochabambino no anunció cuándo iniciará con la venta de entradas, aunque no se descarta que comience con dos días de anticipación.

Wilster se juega la vida este viernes

Finalmente se confirmó la fecha y hora del partido de vuelta entre Wilstermann y Guabirá en su duelo por una plaza liguera para la próxima temporada del fútbol profesional boliviano.

Después de la imposibilidad de disponer de la cancha principal del estadio Félix Capriles de Cochabamba el sábado 26 de mayo, debido a una serenata a las Heroínas de la Coronilla por el Día de la Madre, se confirmó ayer que el vital partido entre “aviadores” y “azucareros” se jugará este viernes 25, desde las 20:00 en ese escenario.

Por lo menos así lo confirmó a este medio René Copa responsable de los escenarios deportivos de nuestro departamento, dependiente del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

Pinto señaló que la gerencia del Club Wilstermann realizó las gestiones durante la víspera ante el Sedede para disponer del estadio Capriles en la fecha y hora señaladas.

“No existe ninguna dificultad para que Wilstermann utilice el estadio ese día. Está libre y se puede utilizar”, confirmó Copa a este medio durante un contacto telefónico con este medio, a tiempo de ratificar además que el horario solicitado para el crucial encuentro es el de las 20:00.

La dirigencia “aviadora” ya había descartado la fecha del domingo 27 entendiendo que, por el Día de la Madre, la concurrencia del público sería menor a la que espera; y que además Guabirá había objetado esa fecha por la celebración.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador