0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster, sin Aponte ni ZentenoLos defensores Juan Pablo Aponte y Edward Zenteno serán las principales bajas para el encuentro de mañana (15:00) ante Petrolero, en compromiso que se disputará en el estadio Federico Ibarra, en Yacuiba, por la duodécima fecha del torneo Apertura 2014-2015.

Aponte es baja debido a la expulsión sufrida el domingo ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, oportunidad en la que recibió dos tarjetas amarillas. En el caso de Zenteno, el informe médico establece que se resintió de una antigua lesión que lo alejó de las canchas al principio del actual certamen. Por recomendación médica, el zaguero valluno no será parte de la delegación aviadora.

«Es una constante de todo el año, pero no pondremos excusas y ahora no será la excepción. Pondremos todo lo mejor que tenemos», dijo Baldivieso.

Sobre sus posibles reemplazantes, el estratega valluno no quiso adelantarse a dar nombres, empero se supo que Jorge Ayala y Ronald Segovia sustituirán a Zenteno y Aponte. El once titular, en consecuencia, recién será definido hoy en Yacuiba.

«Aún no definimos el equipo. Mañana (por hoy), intentaremos hacer algo de fútbol en Yacuiba. Tendremos que volver a improvisar», indicó el entrenador.

Mantener la cima

A pesar del clima adverso y hostil del chaco boliviano, Baldivieso se mostró confiado en que su equipo pueda mantenerse como puntero del torneo Apertura de la Liga.

Sin importar el escaso tiempo de recuperación existente entre ambas fechas, tanto el técnico como los jugadores coincidieron en que el único objetivo reinante en Wilstermann es mantenerse al tope de la tabla de posiciones.

«Sabemos que hace mucho calor allá. Tenemos que adaptarnos, ya que éste es un equipo profesional que debe adecuarse y jugar donde sea», dijo Matías Dituro, portero rojo.

Viaje

El plantel de Wilstermann viajará hoy a Yacuiba (8:50) en un vielo regular de la empresa aérea Transporte Aéreo Militar (TAM). Según la logística, la delegación valluna arribaría alrededor del mediodía a Yacuiba, lugar donde concentrarán para el encuentro de mañana.

Por la tarde, el Rojo cerrará prácticas en campo de juego por definir, tomando en cuenta que el estadio Federico Ibarra, escenario del lance, no fue cedido por la dirigencia de Petrolero.

Antecedentes

En tres cotejos previos (uno por el Nacional B 2011-2012 y dos ligueros), Wilstermann cayó dos veces e igualó en una oportunidad ante el Surazo chaqueño.

Mañana los rojos esperan romper esa supremacía.

Equipo no da notas a Codebol

El plantel de Wilstermann decidió ayer no dar notas al programa deportivo Codebol, de Eduardo Arévalo Tineo, aparentemente por los comentarios vertidos sobre el rendimiento del equipo en el encuentro ante Nacional Potosí. Ante esta medida, el periodista de Codebol, Ronald Tapia, se vio obligado a dejar el vestuario rojo para que los jugadores den entrevistas a otros medios. A su turno, el técnico Julio César Baldivieso dijo que «Wilstermann es el puntero del campeonato, aunque les duela a muchos, porque parece que están esperando que nos vaya mal».

RIVAL DE WILSTERMANN

Petrolero no tiene bajas

El técnico de Petrolero de Yacuiba, David de La Torre, está tranquilo porque no tiene bajas en su equipo para afrontar la contienda con Wilstermann, mañana, desde las 15:00, en el estadio Federico Ibarra.

Asimismo, el gran momento por el que atraviesa el Surazo chaqueño es más que suficiente para esperanzar a su hinchada.

De los últimos 15 puntos en juego, el cuadro chaqueño sumó 13, producto de un empate ante Oriente Petrolero (en casa) y cuatro victorias consecutivas (dos en casa y dos como visitante).

Petrolero aún mantiene el invicto en Yacuiba, luego de tres encuentros y siete puntos obtenidos en su reducto.

El equipo chaqueño definirá hoy su equipo y concentrará con miras al encuentro de mañana en su estadio, recinto ubicado en Campo Pajoso, a seis kilómetros de Yacuiba.

Petrolero llega al encuentro con los aviadores después de superar con un estrecho 2-1 a Universitario de Pando, jugando en condición de anfitrión.

Wilster sueña y escribe su mejor campaña

Wilster sueña y escribe su mejor campañaDespués de haber tenido que prolongar la paciencia para por fin recoger las mieles del deber cumplido, el plantel del Wilstermann puede festejar lo que ha conseguido en esta última campaña y elevar los brazos al cielo. En el cierre de la primera ronda del Apertura 2014, los aviadores direccionaron su vuelo hacia la cima de la clasificación y efectivamente allí terminaron: en la punta y con la mejor campaña desde su regreso a la Liga (2012).

La satisfacción de la dirigencia roja no es para menos. Y claro. El Apertura y el Clausura 2013-2014 fueron dos torneos para archivar entre las memorias menos deseables por la hinchada aviadora, que se tuvo que conformar con ver a su plantel en la cuarta y novena posición, respectivamente.

Las buenas señales que da ahora el conjunto motivó al vicepresidente del Wilster, Grover Vargas, a expresar su alegría. El dirigente analizó que el buen funcionamiento del equipo es fruto de varios factores: una inversión generosa en la adquisición de fichas, el trabajo técnico y la respuesta de los jugadores.

“Estamos muy felices con los resultados que nos está regalando. En esta buena campaña, no hay una sola cosa que pueda valorarse. Es fruto de la dirección técnica, del rendimiento de los jugadores y de lo que hemos desembolsado. Esa es nuestra alegría”, señaló Vargas.

A espera del inicio de la próxima fecha, las ilusiones van en ascenso y con ellas crece también la confianza por conseguir el título.

“Queremos enamorar a la gente de Cochabamba, a quienes tanta falta le hace una alegría. El objetivo es que Wilster salga con un campeonato. Contamos con un gran plantel. Esperamos que los jugadores rindan al máximo para que nos den esa felicidad que estamos precisando”, agregó.

Lo que sigue, según Vargas, es mantener el compromiso tanto dirigencial como del plantel principal. Este último visitará mañana a Petrolero en Yacuiba (15:00), donde otro triunfo en condición de visitante consolidará, aún más, el liderato y la confianza de los aviadores.

Es así como el cuadro cochabambino se para de cara a la duodécima fecha: con el viento a su favor, a pesar de lo que ya había resaltado el DT Julio César Baldivieso respecto a los horarios poco usuales de los partidos que le tocó al Wilstermann. En este sentido, el elenco viajará hoy (8:50) a Yacuiba con la sentida ausencia del capitán Edward Zenteno, quien a último momento sufrió una lesión que le impedirá comandar al conjunto.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Wilster, sin Aponte ni Zenteno»
  1. me parece una falta de respeto para con el señor periodista… el trata de hacer su trabajo y creo q no se equivoco en algunas cosas, no estamos lejos de la realidad de la q el dijo, si bien estamos en la punta de la liga aun tenemos varios errores eh insavores como equipo. la falta de efectividad de nuestros jugadores y la poca seriedad q a momentos demuestran dentro el campo de juego. son pocos los q puedo destacar hasta este momento, andaveris, neumann, dituro, thomas, zampiry y los Vargas. y si se equivoco debemos actuar con humildad todos somos seres humanos lo q le hicieron es vergonzoso para el. a ud seños baldivieso quien lo cuestiona u lo juzga por las cosas q hace u los errores q comente??? yo le digo uno de los peores q tubo… hacer salir al MAGO BERODIA… trajo a gomes para tratar de tapar ese espacio y lamentablemente terminamos la primera rueda y nunca se lo vio jugar… no manche a nuestro club con sus sarcasmos porfavor y haga el trabajo que le dieron de entrenar a este equipo y sacarlo a flote. los comentarios de la gente deben pasar a segundo plano. HUMILDAD porfavor q aun no conseguimos nada. como hincha de cuna le digo GRACIAS por donde estamos en este momento pero no embarre con mas caprichos a nuestro querido WILSTERMANN. VAMOS ROJO CARAJO Q ESTE MIERCOLES SE PUEDE Y DEMUESTREN MAS VOLUNTAD Y GANAS PORFAVOR.

Los comentarios están cerrados.