Fuente(s):
Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann tendrá que enfrentar a Bolívar este sábado, en partido amistoso, con algunas bajas a causa de la Covid-19. Una de las más sentidas será la del golero paraguayo Arnaldo Giménez.

Wilster tendrá la baja de Giménez para el cotejo amistoso ante Bolívar

De manera extraoficial se pudo conocer que uno de los cinco casos positivos que se registraron en Wilstermann, en el inicio de la pretemporada, es la del golero Giménez, quien está recuperándose de la enfermedad.

La siguiente prueba PCR que se realizará a los jugadores será este viernes y aunque Giménez dé negativo no podrá ser parte del amistoso ante Bolívar, porque pasó varios días sin poder entrenar con el resto del equipo.

Con este panorama lo más seguro es que este sábado quien estará bajo los tres palos será el juvenil Daniel Sandy, quien además estuvo trabajando en las últimas sesiones de fútbol con el equipo titular.

Los otros jugadores que dieron positivo son Ramiro Ballivian, Fabio Díaz, Daniel Pérez y Alejandro Meleán. Este último ya se recuperó.

Cambio de sistema

Durante las últimas temporadas Wilstermann jugó bajo el esquema de 4-3-3, que parecía más un 4-2-3-1 y salvo algunas ocasiones esporádicas se cambió a un 5-3-1, como en los partidos de visitante en la Copa Libertadores.

Ahora el estratega Mauricio Soria ensaya con un nuevo esquema en el que los jugadores deberán acomodarse lo antes posible.

En las últimas sesiones de fútbol de Wilstermann el estratega Soria trabajó con el esquema de 3-2-1-2-2 o 5-3-2 como se lo quiera entender.

En la última sesión de fútbol realizado ayer el equipo estuvo integrado por Daniel Sandy en el arco; Calor ‘Ricky’ Añez, Maximiliano Ortiz y Ronny Montero en la última línea; como carrileros estuvieron por derecha el argentino Patricio “Pato” Rodríguez y por izquierda el brasileño Serginho.

En la contención ayer trabajó con un solo hombre, a diferencia del fin semana que tuvo a dos hombres en esa posición.

El volante José Luis Vargas ayer fue el elegido por Soria para ocupar en solitario esa posición. El fin de semana estuvo acompañado por Jorge Ortiz.

Un poco más adelantados ayer estuvieron los volantes, el argentino Cristian “Pochi” Chávez y el argentino-boliviano Damián Lizio, para dejar en el ataque al colombiano Humberto Osorio y el delantero Gilbert Álvarez.

Los hinchas durante la era de Cristian Díaz siempre pidieron que el equipo pudiera jugar con dos delanteros, para tener un mayor poder ofensivo. El estratega cochabambino tiene planeado jugar no sólo con dos delanteros netos, sino que ensaya con dos hombres creativos y además a sus mejores volantes ofensivos.

Amistoso cambia de horario

La primera prueba de fuego del equipo que conforma Mauricio Soria será este sábado ante Bolívar, en el partido amistoso que estaba pactado en un inicio para las 16:00; sin embargo, este fue trasladado para las 10:00.

El cotejo se disputará en la cancha principal del estadio Félix Capriles, y aunque se jugará a puerta cerrada, la prensa si tendrá acceso.

Si bien el torneo local aún no tiene fecha para su inicio, Bolívar se prepara para enfrentar la Copa Libertadores y Wilstermann la Copa Sudamericana, motivo por el que todos los partidos amistosos serán de vital importancia para lograr ritmo futbolístico.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador

Jorge Wilstermann