Wilster tendrá que esperar para conocer a su posible rival en la Copa

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con el empate en el clásico cochabambino, Wilstermann aseguró un cupo en la Copa Sudamericana, pero aún no conoce al club que podría enfrentar en la primera fase del torneo internacional.

Los cuatro clubes clasificados a la Copa Sudamericana serán sorteados en dos llaves eliminatorias y los dos ganadores avanzarán a la fase de grupos.

De momento, Wilstermann es el único club que tiene claro que jugará la Copa Sudamericana, porque si bien Royal Pari, Oriente Petrolero y Guabirá también se encuentran en estas plazas de premiación, los dos primeros aún tienen posibilidades de pelear por el último cupo a la Copa Libertadores y el Azucarero aún no aseguró su boleto a la Sudamericana.

En el caso de Royal Pari y Oriente Petrolero, se encuentran en la quinta y sexta posición de la tabla de posiciones, respectivamente, ambos con 48 puntos.

Con seis puntos aún en disputa, se encuentran a cuatro de Bolívar, que con 52 unidades de momento tiene el último cupo a la Libertadores.

Después de la fecha 29, que comenzará mañana, el panorama ya se esclarecerá.

En el caso de Guabirá, se encuentra en la octava posición con 41 puntos, pero aún tiene a Nacional Potosí y Vinto Palmaflor acechando con 36 unidades, y con seis puntos aún en juego nada está dicho.

Premiación económica

Clasificarse a la primera fase de la Sudamericano no es tan redituable como avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Si los premios del año pasado se mantienen, entonces los cuatro equipos que avancen a la primera fase de la Copa Sudamericana recibirán 225 mil dólares.

El premio mayor será para los que avancen a la fase de grupos, ya que ellos recibirán 300 mil dólares por cada partido de local, eso significa 900 mil en total.

Si logran avanzar a los octavos de final recibirán 500 mil dólares y pasar a los cuartos serán 600 mil más.

Según algunos medios, Miguel Ponce sería el nuevo director técnico de Wilstermann.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann