0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster tiene a cinco lesionados a cuatro días de iniciar el torneo El volante de contención Luis Carlos Paz, el delantero Lucas DeFrancesco, el marcador central Edward Zenteno, el lateral derecho Axel Bejarano y el volante Gianakis Suárez sufren de diferentes molestias musculares en Wilstermann, cuando faltan cuatro días para que arranque el Campeonato Clausura 2012-2013 de la Liga.

Según el informe médico, De Francesco es la única baja segura para el partido del domingo ante San José, porque aún debe ponerse al 100 por ciento físicamente, tras recuperarse de la hepatitis “A”, que lo alejó de los últimos partidos del torneo Apertura.

Entre tanto, Paz presenta una lumbalgia y estará en tratamiento médico hasta el viernes, y será recién ese día que ingresará en otra evaluación para ver si puede ser dado de alta o no. Por lo tanto, es duda para el partido del domingo.

Los otros tres casos son menos complicados, y según el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, los tres podrán ser tomados en cuenta para el cotejo ante los “santos”.

Zenteno presenta una molestia en el dedo gordo del pie derecho, dolor con el que llegó después de la concentración con la Selección Nacional. Aunque el jugador estuvo trabajando durante este tiempo con esa molestia; ayer se lo mantuvo separado del grupo por precaución.

Bejarano se recupera poco a poco de la fatiga muscular y ya empezó a realizar algunos minutos de fútbol, pero todavía no está al 100 por ciento. Finalmente, Gianakis Suárez tiene una contractura en el aductor izquierdo, que no es de gravedad.

Con esas ausencias, el director técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, armó otro posible once titular y jugó un amistoso con Enrique Happ, que venció por 1-0, con gol de Pablo Salinas.

Wilstermann ayer jugó con el siguiente once titular: Hugo Suárez en el arco; Cristian Machado, Santos Amador, Mauro Zanotti y Gerson García en la defensa; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Richard Rojas y Sebastián Romero en el medio campo; Pablo Salinas y Augusto Andaveris en el ataque.

En el segundo tiempo, Andrada alineó otro plantel, en el que se destacó la participación de Cristian Castillo que anotó tres de los cuatro goles. El cuarto gol fue anotado por Jaime Cardozo. También se debe mencionar la asistencia para los goles del juvenil Fernando Castellón. Los rojos vencieron por 5-0.

Andrada esperará poder elegir a los hombres adecuados para el partido contra San José y así iniciar con el pie derecho el torneo Clausura, en el que deben sumar la mayor cantidad de unidades si quieren escapar de la zona roja de la tabla del descenso de categoría.

DE PRIMERA MANO

Hinchas, presentes

El partido amistoso entre Wilstermann y Enrique Happ fue presenciado ayer por varios hinchas “aviadores”, que se apostaron alrededor de la cancha 6 del estadio Félix Capriles y alentaron cada buena acción que realizaba su equipo, además de celebrar los goles.

Es usual esa cantidad de hinchas cuando Wilstermann juega algún partido amistoso, porque los seguidores esperan ver a los refuerzos.

Entradas

La dirigencia determinó poner a la venta 20 mil localidades para el cotejo del domingo ante San José. Las mismas tendrán la misma escala de precios que el pasado torneo, es decir butaca Bs 50, preferencia Bs 40, general Bs 30 y curvas Bs 20. Los niños pagan la mitad del costo en cada tribuna. Las localidades serán comercializadas el mismo día del encuentro. La dirigencia espera una gran afluencia de hinchas al tratarse de un clásico nacional.

Habilitaciones

La dirigencia de Wilstermann ya inscribió al argentino Facundo Alfonso en el sistema para que pueda ser habilitado por la Liga, una vez que la Federación Boliviana de Fútbol habilite el libro de pases, mañana.

Una vez que el jugador fue inscrito en el sistema, sólo se requiere la conformidad de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que éste pueda ser habilitado, y así jugar el fin de semana.

Para el Clausura

El español Berodia es la opción

El mediocampista español Gerardo Berodia es la opción que maneja el club Wilstermann para reforzar al plantel para este torneo Clausura de la Liga. Aunque todavía las negociaciones continúan, se dice que el jugador, junto a tres empresarios, llegaría este viernes o sábado a Cochabamba para ultimar los detalles de su vinculación a la institución “aviadora”.

El vicepresidente de Wilstermann, Grover Vargas, confirmó que el jugador es la primera opción que tienen sobre la mesa, tras que se cayera la contratación del delantero uruguayo Maximiliano Lombardi, de quien se supo intentó retomar las negociaciones con el plantel “aviador” tras no lograr vincularse al fútbol chileno.

Berodia inicio sus pasos como futbolista en la cantera de Real Madrid y actualmente juega en el Club Deportivo Lugo de segunda división en España. También paseo su fútbol por CD Leganés (2007 – 2008), Zamora Club de Fútbol (2008 – 2011), SD Ponferradina (2009 – 2010), Unión Balompédica Conquense (2010 – 2011).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador