Wilster tiene el agua al cuello con las demandas

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann tiene el agua hasta el cuello a causa de los pagos que está urgido de realizar por las demandas ante la FIFA.

El club aviador ya tiene encima la sanción de no poder habilitar a jugadores, por el caso del delantero Humberto Osorio, y la demanda que instaló el club Tijuana por la deuda por su transferencia.

La nota de la FIFA señalaba en este caso que Wilstermann debía pagar 100 mil dólares, más las multas.

A esa deuda ahora se suma la demanda que ganó el estratega Cristian Díaz. Aunque no se dio a conocer el monto que el club debe pagar en un plazo de 45 días, la cifra se aproxima a los 120 mil dólares, a lo que se suman los costos procesales, que son de 16.410 dólares.

En caso de que el club Wilstermann no pague esta deuda en el plazo establecido, tendrá otra sanción encima, pero esta vez para no poder habilitar a jugadores tanto a nivel nacional como internacional y por tres períodos consecutivos.

A estas deudas podrían sumarse antes de fin de año la demanda que ya tiene instalada el zaguero Ismael Benegas ante FIFA.

El abogado tanto de Díaz como de Benegas, Eduardo Martins, aseguró que en el caso de defensa el club Wilstermann aún está en posibilidad de negociar con el jugador, para no llegar a un fallo de la FIFA y que ya no es conversable.

Pero Martins dejó en claro que el monto de la demanda ya no es por el acuerdo que firmaron entre Benegas y el club (16 mil dólares), porque la institución no cumplió con los pagos.

Por lo tanto, si ahora el club Wilstermann quiere negociar la deuda con Benegas, ésta será sobre la base del monto de la demanda, que aunque Martins no quiso referirse al mismo se conoció que se acerca a los 100 mil dólares.

“Ya no es tiempo de negociar”

Sobre el caso de Díaz, Martins recalcó que el tema ahora sólo se remedia con el pago que señala el fallo de FIFA.

“El pago de Wilstermann es lo que esperamos. El modus operandi es no pagar y después pueden salir por la prensa a decir que negocian, pero esto se soluciona pagando, ya no es tiempo de negociar”, dijo Martins.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann