0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster tiene equipo definidoWisltermann se presentará el domingo en su visita a San José, con un equipo diferente en relación al que cayó 5-3 ante Bolívar, en el cierre de la primera rueda del torneo Clausura de la Liga.

Si bien el técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, tiene tres bajas obligadas por expulsiones y tarjetas amarillas, el estratega definió primero modificar el esquema táctico y pasó del 4-4-2 al 4-4-1-1; y en ese contexto, cambió a más de medio equipo.

Para enfrentar a San José, el técnico argentino no podrá contar con los expulsados Augusto Andaveris y Luis Carlos Paz; además de Cristhian Machado por cinco tarjetas amarillas.

Durante la sesión de fútbol realizado ayer en la cancha principal del estadio Félix Capriles «Copito» Andrada alineó en el plantel titular a Hugo Suárez en el arco; Axel Bejarano, Edward Zenteno, Mauro Zanotti y Gerson García en la defensa; Maximiliano Andrada, Richard Rojas, Samuel Galindo y Gianakis Suárez en el medio campo; Gerardo García Berodia como enganche; y Eric Aparicio en la ofensiva.

De esta alineación, los únicos que permanecen en el equipo titular son Edward Zenteno y Gerson García en la defensa; además de Gerardo García Berodia en el medio campo y Eric Aparicio en la ofensiva, quien el domingo no tendrá acompañante.

La otra novedad es el retorno de Hugo Suárez, quien no estuvo en el cotejo ante Bolívar, porque se encontraba en Santa Cruz donde se madre estaba entre la vida y la muerte. Días después falleció.

Otro gran retorno al once es el de Axel Bejarano, quien fue titular indiscutible en la era del técnico Mauricio Soria, pero con «Copito» Andrada, pasó a la banca de suplentes y el domingo tendrá la mejor oportunidad de pelear por la titularidad.

También volverá a la titularidad Mauro Zanotti, quien no estuvo en el cotejo ante Bolívar por el límite de jugadores extranjeros.

Otro que vuelve es Maximiliano Andrada, quien se recuperó al 100 por ciento de una leve distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Finalmente, Richard Rojas, Samuel Galindo y Gianakis Suárez reaparecen entre los elegidos.

Con este plantel, Andrada espera poblar el medio campo, para así tener una mejor posesión de balón y apelar en el contragolpe.

El estratega argentino ya advirtió que no pondrá marcas personales a los jugadores habilidosos que tiene San José como ser Abdón Reyes, Marcelo Gomes, Diego Cabrera y Carlos Saucedo.

En la práctica de ayer, Andrada pidió a sus dirigidos no dejar huecos en la defensa, para evitar los contragolpes del rival.

Otra pelea en la tabla

Wilstermann que es tercero en la tabla de posiciones, peleará el domingo por mantenerse todavía entre los primeros puestos.

La diferencia en la clasificación general es muy estrecha y en una sola jornada las posiciones pueden cambiar de manera sustancial; por eso, si no saca puntos en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, Wilstermann podría volver a bajar algunas casillas.

Aparicio el solitario atacante en Wilster

Aparicio el solitario atacante en WilsterEl delantero argentino Erick Aparicio será el único atacante de Wilstermann para enfrentar a San José el domingo, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por el complemento de la duodécima fecha del torneo Clausura.

Aparicio se constituye en el goleador del cuadro Rojo con cinco conquistas. En este partido tendrá el apoyo del español Gerardo Berodia.

En la sesión de fútbol que realizaron los Aviadores la tarde de ayer, la sorpresa fue el golero Hugo Suárez, quien fue considerado en el equipo titular por el director técnico.

“A mi mamá le gustaba que esté en el terreno de juego y luego de su muerte no será la excepción, me daré íntegro para evitar que mi arco sea vencido”, declaró el portero Suárez.

De no ocurrir cambios de último momento, Wilstermann jugará con: Hugo Suárez en el arco; Axel Bejarano, Edward Zenteno, Mauro Zanotti y Gerson García en la defensa; Richard Rojas, Samuel Galindo, Gianakis Suárez y Maximiliano Andrada en el mediocampo; Gerardo Berodia el enganche y Erick Aparacio en el ataque.

“El objetivo es recuperar puntos jugando en condición de visitante y, sobre todo,, buscar la clasificación a un torneo internacional”, declaró Gianakis Suárez, volante de Wilster.

El entrenador tiene cuatro bajas obligadas: Cristhian Machado, por acumulación de tarjetas. Asimismo, Augusto Andaveris y Luis Carlos Paz expulsión y se suma Pablo Salinas por lesión.

La delegación del cuadro Rojo se trasladará a Oruro mañana a las 16:00, de manera que los jugadores no tengan efectos negativos del viaje por vía terrestre.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador