0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster tiene listo el plan para el domingoWilstermann definirá hoy el equipo titular y el esquema con el que enfrentará a The Strongest el próximo domingo en la ciudad de La Paz por la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Sin embargo, una fuente cercana al cuerpo técnico dijo que es un hecho que el técnico interino aviador, Marcelo Carballo, retomará el esquema que se hizo tradicional en este Wilstermann: el 4-4-2, con un enganche y un volante de contención.

Según la fuente, esta determinación obedecería a la forma de jugar que ya ensayó Carballo en el cierre de la pasada termporada, pero también a la reposición de algunas fichas dentro de la estructura aviadora.

Es el caso del español Gerardo Berodia, quien retomará sus funciones como volante de enganche, el próximo domingo.

El retorno del arquero Hugo Suárez, que ya anticipó el cuerpo médico tras el partido del lunes frente a Sport Boys, también determinará una modificación en la meta de Wilster.

“Motivan estos partidos porque todavía tenemos chances de pelear por un premio internacional y todo depende de nosotros”, dijo Suárez.

El portero también insistió en que el equipo se encuentra con un gran envión anímico después de la reciente victoria.

Quien difícilmente podrá estar en el once inicial es el defensa Carlos Tordoya, según él mismo lo confirmó. “Quiero cuidarme y recuperar bien, no quisiera arriesgar”, señaló Tordoya, que será evaluado antes del viaje.

Sobre el volante Félix Quero, un informe médico señaló que tiene una molestia en la planta del pie, que no es de gravedad, aunque trabajó separado.

Con este panorama Wilstermann podría ensayar su equipo titular con Suárez en el arco; Medina, Zanotti, Zenteno y Vargas en la defensa; Machado como enganche, Quero y Andaveris por los laterales, Berodia como enganche; y Ramallo con Aparicio en la delantera.

Los aviadores harán una sesión de fútbol esta tarde (16:00) en la cancha principal del estadio Félix Capriles.

Wilstermann se siente capaz para vencer al «Tigre»

Los jugadores del elenco de Wilstermann indicaron que están en condiciones de hacer un buen partido frente a The Strongest este domingo (16:00) en La Paz y seguir en la pelea por quedarse con una plaza para jugar el próximo año en un torneo internacional.

Los aviadores lograron una victoria sufrida sobre Sport Boys (2-1) y para el siguiente compromiso el elenco «debe plantarse bien, el equipo está capacitado para ganar», mencionó el mediocampista español Gerardo García Berodia, quien volverá a la titularidad luego de cumplir una sanción de una fecha por acumulación de amonestaciones.

La importancia de este cotejo aumenta porque ambos planteles tienen que reunir los tres puntos. «Hay mucho de por medio para ambos; ellos no pueden fallar jugando de local y nosotros estamos conscientes de que no podemos dejar ir los puntos en estas tres fechas», agregó el ibérico.

Además de Berodia, el director técnico interino, Marcelo Carballo, ya puede alinear al español David Mainz quien cumplió su castigo por expulsión y con el defensor Daniel Garzón -salvo que el Tribunal de Justicia Deportiva (Tjd) de la Liga amplié la suspensión-, también el arquero Hugo Suárez estará de regreso tras una favorable etapa de recuperación.

El defensor Carlos Tordoya sigue con tratamiento médico, y no estaría en condiciones de jugar este fin de semana, es posible que ya está listo para actuar para la penúltima jornada del campeonato.

Con el retorno de estos jugadores el once aviador tendría cuatro modificaciones comenzando por Suárez en lugar de Denis Cartagena, Garzón por Mauro Zanotti, Ignacio García por Osvaldo Medina y García Berodia por Cristhian Machado.

Carballo decidió mantener la base del elenco porque no era conveniente que sobre el final del campeonato haga cambios drásticos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador