¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Wilstermann enfrentará hoy (20:00) ante Sport Boys una de las cinco finales que le restan en el torneo Apertura de la Liga para lograr sexto título liguero.
Los aviadores son terceros en la tabla de posiciones con 30 puntos, pero están a solo tres unidades del líder Oriente Petrolero (33), motivo por el que una victoria ante los azules y un tropiezo de los albiverdes igualarían la tabla. Mientras que Sport Boys es penúltimo con 12 puntos y su objetivo es terminar lo mejor posible en el torneo.
Los aviadores llegan a este encuentro envalentonados tras la victoria (1-0) que lograron ante Real Potosí, el jueves pasado en el estadio Félix Capriles.
En cambio Sport Boys llega al cotejo tras sufrir una goleada por 5-1 ante Bolívar, en La Paz.
Mientras Wilstermann atraviesa uno de sus peores momentos en el tema de sus bajas, porque tienen tres jugadores suspendidos y por lo menos seis lesionados; en Sport Boys tres futbolistas ya no son parte del equipo, dos por indisciplina y otro por decisión propia.
Para este encuentro el técnico aviador Julio César Baldivieso no podrá contar con el volante de creación, el brasileño Thomaz Santos, quien fue expulsado ante Real Potosí. El hombre que podría haber cubierto ese lugar era Alexis Bravo, pero él también es baja por que no se recuperó de una lesión en el talón de Aquiles.
Al final, Baldivieso se quedó sin hombres para esa posición porque Marcelo Gomes aún no se recuperó, motivo por el que hoy podría ser improvisado en ese lugar Oscar Díaz. Otra opción es el ingreso de Edson Hinojosa.
Baldivieso también tiene la baja de Rodrigo Vargas por acumulación de tarjetas amarillas y Augusto Andaveris que tiene un partido más de suspensión. A ellos se suma Amílcar Sánchez, que se recupera de una luxación en el codo izquierdo.
La buena noticia para los Rojos es que el marcador central Edward Zenteno se recuperó de una inflamación en el tobillo y está listo para ser tomado en cuenta.
Mientras tanto el equipo de Warnes, dirigido por Víctor Hugo Antelo, llega a Cochabamba después de algunos inconvenientes al interior del club que finalizó con la salida de los jugadores Héctor Gaitán y Miguel Ángel Hoyos, quienes fueron separados por actos de indisciplina.
Por si fuera poco, existen varios jugadores que están dispuestos a alistar sus maletas y marcharse del equipo debido a que no están de acuerdo con las determinaciones del nuevo presidente del club, Luis Alberto Ruiz, quien decidió bajar los sueldos de algunos futbolistas.
El primero en marcharse fue su capitán, el golero Sergio Galarza, quien decidió dejar de entrenarse en protesta a la decisión de rebajarle su salario.