0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con un final dramático Wilstermann se impuso este sábado a Universidad, campeón cruceño, por la cuenta de 3 a 2, en el estadio Ramón Aguilera Costas y con esta victoria comienza su carrera por regresar a la Liga. El encuentro correspondió a la primera fecha del grupo “B” en el torneo Nacional “B”.

Wilstermann apretó al local desde el comienzo de las acciones y pronto llegó el gol de la apertura por intermedio de Amilcar Sánchez (6`) que puso preocupados a los estudiantiles quienes buscaron la igualdad y no encontraron la manera de vencer al arquero Mauro Machado.

A los 56` Aldo Peña puso el marcador igualado con un gol que devolvió la tranquilidad al elenco cruceño ante un rival que crecía dentro de la cancha. Las fuerzas del elenco valluno se vieron disminuidas con la expulsión del volante Víctor Hugo Melgar minutos después del 1-1. Esta ausencia en los aviadores no se sintió y siguieron con la generación de llegadas que dio resultado a los 77` con el tanto del argentino Pablo Olmedo.

La “U” quedó desubicada ya que en su afán por recuperar terreno descuidó la marcación y volvió a aparecer Sánchez para ampliar la diferencia a los 80` (3-1). Los restantes diez minutos fueron emocionantes porque a los 88` se produjo el descuento con el gol del paraguayo Nicolás Verdún y en tiempo de descuento la “U” buscó el empate que al final no llegó porque los defensores despejaban como podían cualquier balón que asomaba al área aviadora.

En el otro encuentro del grupo “B” jugaron Enrique Happ (Cochabamba) y Vaca Díez (Pando) que finalizó con triunfo para el elenco cochabambino por un marcador apretado de 1-0, con gol convertido por Humberto Viviani, a los 50`, que permitió un estreno con triunfo para su equipo.

Vaca Díez hizo su esfuerzo pero las fuerzas abandonaron a los jugadores a lo que se sumó el problema de la falta de variantes ya que la delegación sólo tuvo a 16 futbolistas y en el complemento fue expulsado Yonni Nay. Bajo este panorama el elenco pandino prefirió defenderse para evitar más goles.

Por el grupo “A” jugaron en la Villa Imperial Stormers San Lorenzo contra ABB (La Paz) partido que concluyó con un empate (2-2). De esta manera el elenco potosino suma su primera unidad tras dos fechas, pero para el elenco paceño es un punto valioso por ser su debut.

En un cotejo en el que no faltaron las emociones los goles fueron anotados por el paraguayo Néstor Irahola en dos ocasiones para Stormers (4` y 37`). Para ABB los tantos fueron obra de Israel Montaño (20`y 65`). Fue expulsado en el complemento José Fabri, de ABB.

Este domingo proseguirá el torneo con los cotejos: García Ágreda (Tarija) frente a Flamengo (Chuquisaca) en el estadio IV Centenario (15:30); Destroyers (Santa Cruz) contra Petrolero (Tarija), en el estadio Ramón Aguilera Costas (15:30) por el complemento del grupo “A”

El tercer partido de la fecha, pero correspondiente al grupo “B”, será entre los planteles de Universitario (Beni) y JV Mariscal (El Alto) a partir de las 15:30, en el estadio Gran Mamoré.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador