Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster visita al duro PetroleroWilstermann está cómodo en la punta, tiene 18 puntos y no hay probabilidad de que, al menos este fin de semana, otro equipo le pueda alcanzar, porque el segundo, Bolívar, está con 14; sin embargo, pondrá en juego su condición de invicto —que ya lleva ocho partidos— en su visita a Petrolero de Yacuiba por la novena jornada del torneo Clausura de la Liga.

La última fecha liguera antes del paréntesis que se abrirá en el torneo por la cesión de jugadores a la selección nacional —aunque el miércoles se jugará un partido reprogramado— le depara al equipo aviador una salida difícil, no solo porque Petrolero anda bastante bien (está cuarto con 12 unidades) sino porque el intenso calor de esa población tarijeña siempre es un factor en contra para los que no están acostumbrados a él.

Petrolero —valga el dato— ha tenido la facultad de hacer respetar su reducto en lo que va del certamen: van tres partidos (ante Blooming, Nacional y Sport Boys) y los ha ganado todos; es decir, un 100% de efectividad. Asimismo, en esta su respetable campaña a lo anterior hay que agregarle que empató recién con Oriente en Santa Cruz —lo que provocó el cambio de entrenador en el albiverde (se fue Xabier Azkargorta y en el curso de hoy será presentado Ángel Guillermo Hoyos—, ante Ciclón en Tarija y con Universitario en Sucre; mientras que solamente perdió en La Paz, contra Bolívar y The Strongest.

No hay que dejar de lado que Petrolero está luchando por no descender, anda penúltimo por ahora (en zona de descenso indirecto) y en esas circunstancias todo punto ganado es bienvenido, y en eso está embarcado el equipo de Milton Maygua.

Pero también hay que hacer notar el magnífico comportamiento del cuadro aviador fuera de casa, pues les ganó a Nacional y Real en Potosí, además de San José en Oruro, e igualó con el cruceño Sport Boys. Quiere decir que afuera, de 12 puntos posibles obtuvo 10, más de la mitad de los 18 que en este momento tiene.

Los datos

Wilster. El equipo de Cochabamba llega a esta jornada después de un difícil triunfo sobre The Strongest en el valle.

Petrolero. En su más reciente aparición igualó con Oriente Petrolero en Santa Cruz (1-1).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador