0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster vs. Bolívar, una cita de grandes en el Capriles El jueves 16 de marzo de 1978 se enfrentaban, por primera vez en un torneo liguero y en el estadio Félix Capriles, los rojos de Wilstermann y los celestes de Bolívar: sería el primero de los ciento diecisiete encuentros que ambos han protagonizado en el marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Óscar Ortubé dirigió el encuentro, y se vendieron 23.670 localidades, cifra que entonces se consideró muy difícil de superar. Ganó Wilstermann (2-1), aunque Bolívar dio el primer golpe con gol de Carlos Aragonés, pero Juan Carlos Sánchez Dávalos y Milton Teodoro Joana anotaron para el dueño de casa.

Ya se sabe que aquél no fue el primer partido entre ambos elencos, porque la historia oficial comenzó en 1955 (campeonato ampliado de la Asociación de Fútbol de La Paz) y siguió en los certámenes nacionales. Rivales de siempre, Bolívar lleva una ventaja clara en la estadística liguera: 57 triunfos contra 31 de Wilstermann y 29 empates registrados.

En Cochabamba, donde volverán a estar frente a frente dentro de dos días, se jugaron 58 cotejos: y ahí sacan ventaja los rojos que ganaron 22, contra 17 victorias celestes y 19 encuentros que terminaron igualados.

Pero al margen de esa leve supremacía aviadora, Bolívar ha tenido más satisfacciones que su adversario en los últimos años. Es decir, si examinamos los números desde 2005, comprobamos que han jugado 12 veces en el Capriles: en seis oportunidades triunfaron los académicos, Wilstermann logró cinco victorias, y se produjo un empate.

La última vez que chocaron en el Valle (domingo 25 de julio de 2010) el equipo paceño ganó uno a cero, con gol de Luis Aníbal Torrico. Cabe recordar que en todo 2011 y parte de este 2012 no se enfrentaron, pues Wilstermann descendió de categoría y estuvo un año y medio en los certámenes de la asociación valluna, hasta que mediante el Nacional B consiguió retornar a la máxima categoría.

Sin embargo, un antecedente reciente fue la final de la Copa Cine Center de pretemporada, ambos ganaron jugando como visitantes y Wilster se llevó el título por la vía de los penales.

Los datos

Reciente. En la Liga se medirán después de más de dos años, pero cabe recordar que hace poco estuvieron frente a frente en la final de la Copa Cine Center. En Cochabamba ganó Bolívar y en La Paz, Wilster.

Terna. Aviadores y celestes jugarán el domingo en el Capriles a partir de las 17.00, con el arbitraje de Gery Vargas, asistido por Efraín Castro y Arold Valda.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Wilster vs. Bolívar, una cita de grandes en el Capriles»
  1. ESE PELOTUDO DEL GUERY VARGAS NOS VA A ROBAR EL PARTIDO!!!! CARAJO…QUE MIERDA!!!! IGUAL VAMOS ROJO CON GARRA Y CON EL PATRON Y LA MAMITA DE URKUPIÑA …LOS PASAMOS POR ENCIMA!!!!

  2. Guery Vargas noooo carajo…. denuevo la misma cagada de arbitro….. fuerza aviadores q ganamos……

Los comentarios están cerrados.