Wilster y Palmaflor recibirán $us 225 mil por jugar la Copa

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los planteles cochabambinos Wilstermann y Palmaflor disputarán la Copa Sudamericana este año y tendrán una bonificación de 225 mil dólares en la primera fase del certamen, considerando que serán encuentros entre equipos de un mismo país (ida y vuelta).

Wilster y Palmaflor recibirán $us 225 mil por jugar la Copa

Los clubes bolivianos clasificados a la Sudamericana 2021 son: Wilstermann, Guabirá, Nacional Potosí y Palmaflor; el 5 de febrero la Confederación Sudamericana de Fútbol realizará el sorteo para conocer las llaves de Bolivia y de los otros países.

La propuesta económica se hace más interesante para los equipos que clasifiquen a la fase de grupos, donde se disputarán tres partidos como local y se tendrá una bonificación de 300 mil dólares por cotejo (900 mil en total).

Haciendo la sumatoria del monto de la primera fase y la de grupos un club podría obtener 1 millón 125 mil dólares.

Los clubes que avancen en la Sudamericana tendrán premios más atractivos. En caso de jugar los octavos de final un club recibirá 500 mil dólares más; en los cuartos de final se embolsará 600 mil y en las semifinales 800 mil, haciendo un total acumulado de 3 millones 25 mil dólares.

El subcampeón tendrá una bonificación de 2 millones de dólares (5 millones 25 mil en total) y el campeón embolsará 4 millones (7 millones 25 mil dólares en total).

La Conmebol, en reunión de Consejo través de videoconferencia, aprobó un incremento de 11 millones 760 mil dólares para la Copa Sudamericana con relación a la anterior versión 2020 (47.200.000) y para este año se distribuirá 58.960.000 de dólares.

El aumento económico para el certamen se debe al incremento en la cantidad de partidos, que pasan de 105 a 157 encuentros, lo que permite mejorar los premios para los clubes.

LIBERTADORES

La Conmebol también hizo conocer la escala de premios que otorgará a los clubes en la Copa Libertadores 2021.

En la primera fase, se inscribió Royal Pari como Bolivia 4, tendrá una bonificación de 350 mil dólares; en caso de avanzar a la siguiente etapa embolsará 500 mil. En la segunda instancia, se inscribió Bolívar como Bolivia 3, recibirá medio millón de dólares.

Los clubes que accedan a la tercera fase de la Copa tendrán una bonificación de 550 mil (1 millón 400 mil dólares en total).

Los clubes Always Ready y The Strongest clasificaron a la fase de grupos, tendrán un premio de 3 millones de dólares; en caso de llegar a octavos recibirán 1.050.000; en los cuartos 1.500.000;  en semifinales 2.000.000; el subcampeón 6.000.000 y el campeón 15.000.000 de dólares.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann