0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

A partir de este domingo 26 de febrero se realizará la fase final del torneo Nacional “B” que concluirá el 1 de abril con un equipo instalado directamente en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y los postulantes Destroyers y Universidad, de Santa Cruz, Petrolero de Yacuiba y Wilstermann de Cochabamba parten con las mismas posibilidades.

Además del pase directo hay otros dos indirectos pero los cuatros planteles quieren asegurarse el primer lugar para evitar encontrarse con los equipos de la Liga, ya que en la mayoría de los encuentros la ventaja quedó del lado de los ligueros.

Estos cuatro elencos fueron los que mantuvieron un nivel armónico de juego, a pesar de los problemas económicos, deportivos e incluso soportaron el desgaste físico por los viajes largos para cumplir con sus compromisos en la instancia inicial.

Todos parten con las casillas en blanco y dejan atrás la campaña cumplida en la fase de grupos en la cual sobresalió Petrolero, dirigido por el tupiceño Milton Maygua, al acumular 24 puntos en 12 partidos, y finalizando esta etapa con una registro de nueve cotejos seguidos sin perder.

Petrolero se reforzó con jugadores de la Liga como Julio César Cortez, Edgar Olivares, Omar Morales, Rolando Campos, Martín Palavicini y el colombiano Juan Camilo Ríos quien llegó a Bolívar y fue cedido a préstamo a la entidad yacuibeña.

Por su lado los otros tres clasificados sumaron 21 unidades Destroyers en 12 fechas y la “U” junto a Wilstermann en diez. Los canarios llegaron a esta fase de la mano del cruceño Oscar Ramírez quien asumió tras la partida de Víctor Hugo Antelo y cuenta con uno de los goleadores de la competencia Gróver Cuéllar con siete tantos y del grupo también destacan Ulises Morón y Carlos Alberto Durán.

La “U” tiene 22 goles a su favor y junto a Petrolero son los planteles con más cantidad de tantos registrados en el caso del campeón de Santa Cruz siete fueron obtenidos por el delantero brasileño Alexandre Da Paixao como segundo goleador del campeonato y el técnico cruceño Alexander Dorado espera que la efectividad sigue con la compañía de Isaías Viruez.

Entre los cuatro equipos Wilstermann es el más ansioso por ganar el cuadrangular debido a que se trata de su primer descenso de categoría (2010) y por lo tanto quiere retornar rápido. El plantel está dirigido por el argentino Claudio Chacior quien confía en la experiencia de Marcelo Carballo, Ronald Arana, Mauro Machado, Diego Bengolea, Javier Guzmán y los juveniles que ya debutaron en la Liga como Cristian Machado y Daniel Garzón (convocado a la Selección Absoluta).

En la primera fecha Petrolero recibirá a Wilstermann, a las 16:00, en el estadio Provincial de Yacuiba y Universidad será local ante Destroyers desde las 18:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador