0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

A pesar de que Wilstermann ya no está en el escenario de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) buscará el título en la novena versión de la Copa AeroSur, que comienza este domingo para los equipos cochabambinos, a partir de las 15:30, en el estadio Félix Capriles.

El club aviador ya fue campeón de la Copa AeroSur en 2004 cuando venció a Aurora por goleada (4-0), con tantos de los brasileños Thiago Leitao y Tulio, Carlos Cárdenas y el colombiano Vladimir Marín.

Desde que se colocó en marcha este torneo en 2003, Wilstermann siempre hizo una buena actuación y la evidencia está en las cuatro ocasiones que llegó a la fase final. En 2003 perdió ante Oriente Petrolero (0-1), en el estadio Nueva España, de Buenos Aires (Argentina); en 2008 fue vencido en la ida y vuelta ante Blooming (2-3 y 3-5).

En la edición 2009 volvió a disputar el título, su rival fue Bolívar que se quedó con la gloria tras un empate (2-2) y una victoria (2-1). Al año siguiente estos dos clubes volvieron a jugar la final y la victoria fue para los celestes en la definición por penales, tras dos empates (1-1 y 1-1).

El presidente de la institución cochabambina, Víctor Hugo López, recordó lo importante que es su club para la Liga y “que será siempre un protagonista principal y en esta situación no será diferente. Hay buenos jugadores para encarar este torneo y el Nacional B”.

En las prácticas el técnico Claudio Chacior le quita la presión a sus jugadores indicándoles que lo primordial es jugar bien y hacer todo lo trabajado durante los entrenamientos. En la práctica de este jueves quedará definida la formación titular para el primero compromiso contra Aurora.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador