0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Existe una frase que dice: “guerra anunciada no mata soldado”, y esta frase se podría aplicar al problema que se le podría generar al equipo de Wilstermann, si es que llegado el momento los jugadores argentinos Juan Carlos Ojeda y Nicolás Torres, juegan los partidos por el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Con la supuesta “legal” habilitación de estos futbolistas, se están vulnerando los Estatutos y Reglamentos del fútbol boliviano y como ya es una costumbre, la federación se hace de la vista gorda, mandando a un empleado que está encargado de la Comisión Técnica, a decir que no hay problema, que todo está como agua cristalina y que estos jugadores están supuestamente bien habilitados, cuando la verdad y la documentación dice todo lo contrario.

Si bien este empleado federativo interpreta a su manera y dice que no habrá problemas en la actuación de estos dos futbolistas, cuidado que el Tribunal de la FBF (si este caso llega a esta instancia) interprete de otra forma estos casos y diga todo lo contrario, perjudicando al club cochabambino.

GUABIRÁ PRIMERO HACE LA OBSERVACIÓN

Aquí hay varias observaciones que se hace a estos dos jugadores argentinos.

Si bien Ojeda y Torres jugaron la Copa Libertadores de América con Wilstermann, estos futbolistas fueron inscritos directamente por la FBF, al ser un torneo internacional donde representaban al país, pero para jugar los torneos nacionales, en ningún momento fueron habilitados en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

El secretario general de la asociación, Armando Condarco, confirmó que ningún jugador y menos los ahora cuestionados Juan Carlos Ojeda y Nicolás Torres, fueron legalmente inscritos por la asociación cochabambina, cuando las normas del fútbol boliviano, OBLIGAN a que todos los futbolistas, sean registrados y habilitados por las asociaciones.

Si bien el discurso que manejó y seguirá manejando la federación, es que al tener problemas la asociación cochabambina, se decidió habilitar mediante la federación a todos los jugadores que salieran de Cochabamba, los Estatutos y Reglamentos NO LE DAN LA POTESTAD a los federativos para haber tomado dicha decisión, pero igual interpretaron a su forma las normas y lo hicieron.
Inclusive la FBF trató de querer nombrar un interventor para que este habilitara a jugadores en la asociación, algo que no fue aceptado por las bases del fútbol cochabambino, es más, a finales del pasado año, con unos cuantos clubes realizaron unas elecciones truchas para elegir a un supuesto directorio de la AFC y se inventaron una asociación paralela, algo que si bien FUE ILEGAL, como siempre la federación se hizo de la vista gorda y reconoció a ese directorio trucho a la cabeza de Guarayo.

Pero ni Juan Carlos Ojeda y Nicolás Torres, cumplieron los requisitos que mandan las normas del fútbol para jugar, en este caso, los partidos por el ascenso a la Liga, que es haber sido registrados y habilitados por la LEGAL y legítima Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), que se maneja deportiva y administrativamente desde siempre, en la calle Ecuador casi av. Ayacucho.

Dejando al margen el tema de la asociación, también habría otro argumento para afirmar que estos jugadores pueden generarle más de un dolor de cabeza a Wilstermann.

El rentado federativo señala que el T.M.S. del jugador Ojeda está en poder de Wilstermann y registrado en la FBF, el futbolista igual incumpliría algunos requisitos importantes.

El artículo de Contratos Deportistas, señala lo siguiente: “Es el instrumento escrito por el cual el jugador acuerdo con un club de fútbol su permanencia en el mismo por un determinado tiempo”.

Según el T.M.S. de la FIFA, este jugador tenía un contrato con Wilstermann que inició el 3 de febrero del 2011 y TERMINÓ el 30 de junio del 2011, por ende, el contrato de Juan Carlos Ojeda ya venció el pasado año y la ligazón del club Jorge Wilstermann y el jugador ya no existe.

Ahora si se pretende que el jugador vuelva a ser parte del equipo, deberá hacerse otro contrato y deberá inscribirse de nuevo al jugador, algo que ya no podría realizarse, pues el libro de inscripciones se cerró hace tiempo.
Entonces al existir esta otra observación, Wilstermann se podría ver afectado en una posible impugnación.

DEFINIDA LAS SEDES Y HORARIOS

Wilstermann visitará a Guabirá en Montero este domingo (16:00) y La Paz Fc. jugará de local frente a Destroyers (16:00).
Los partidos de vuelta se jugarán el miércoles 23 en Cochabamba y Santa Cruz respectivamente. En caso de empate en puntos se jugará un partido extra el domingo 27 de mayo en Sucre y Cochabamba.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

9 comentarios en «Wilsterman tendría problemas si hace jugar a Ojeda y Torres»
  1. se nota q juan pasten escribio esto.. sus palabras acusadoras y absurdas… caen redundantemente… quiere incriminar al club por las malas desicioens a nivel FBF… que estos tipos de uan ves dejen en paz .. y no quieran «cumplir las reglas» cuando antes de todo ellos no lo cumplieron.. no perjudiquen mas.. pasten sera contra chavez y esos.. pero al parecer igual esta en contra dela justicia y no sabe lo que dice.. esta bien que haya relcamos y uan buen fuente periodista para informarse.. pero pasten solo cae a habalr en los problemas que wilsterman no previnio.. pero todo gracias a los ineptos de la federacion.. todos esos deberian bsucar salidas e intentar dejar de moelsatr al futbol boliviano.. y pasten que hable cn la cabeza!

  2. Mejor seria que no participen esos jugadores y nos ahorramos problemas mas adelante, que de todas formas ascendemos.

  3. debian meterlo a la carcel a ese charlatan como siempre si no es del strongest todo es mano negra

  4. Los jugadores de Wilster fueron habilitados por la OFICIAL AFC Y RECONOCIDA POR LA FBF, así que no hay problema.

    El que esta jodiendo es el ORUCO hijo de puta de ARMANDO CONDARCO dicha persona es secretario de la FALSA AFC creada por 4 equipos.

    Este ORUCO fue también el que molesto a Wilster y Enrique Happ en el Nacional B incentivando a que se los impugne pero no lo logro.

    También este ORUCO fue el que dio toda la información a SAN JOSE para que impugne a AURORA por lo de LANZ y porque Aurora depositaba el porcentaje de las recaudaciones correspondientes a las asociaciones a la FBF y no a la FALSA AFC de CONDARCO.

    Así que “cochabambinos” el ENEMIGO LO TENEMOS EN CASA, es el ORUCO DE ARMANDO CONDARCO que jodio y seguirá jodiendo a WILSTERMANN, AURORA Y ENRIQUE HAPP.

    Vamos a dejar que orureños tomen el protagonismo en el fútbol cochabambino?

  5. Otro dato parte de la falsa AFC es Jhony Villarroel que es presidente de la barra de Strongest en Cochabamba.

  6. Mientras no se unifique las asociaciones de fútbol departamentales con la Federaciótin Boliviana de Fútbol, siempre tendremos este tipo de problemas, los intereses personales, las ansias de poder, lo único que daňan es al fútbol y en este caso al futbol Cochabambino.

  7. Sería bueno que, para evitar conflictos y una posible impugnación, estos jugadores no sean tomados en cuenta para los partidos, y si los demás muchachos le ponen los huevos y todo el sentimiento para los partidos, estoy seguro que Guabirá no será rival para el equipo, vamos WIlstermann que estos dos partidos son nuestros!!!!

  8. que da bronca che este tipo de noticias, la macana es que estos dos jugadores se han vuelto pilares en la estructura de soria ahora no tomarlos en cuenta nos perjudicara mucho

Los comentarios están cerrados.