0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster alista las maletas y se lleva a Uruguay el sueño de CochabambaPese a las ausencias de jugadores por lesiones, el técnico Julio César Baldivieso mencionó que el equipo de Wilstermann tratará de conseguir un buen resultado el miércoles 20 de agosto (18:15 hora boliviana) cuando enfrente a Peñarol en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo en el inicio de su participación en la Copa Sudamericana 2014.

“El equipo está diezmado por las lesiones, pero con los ánimos tranquilos, sabiendo que en el fútbol puede pasar cualquier cosas, y que son once contra once. Trataremos de marcar historia frente a un rival de mucho peso”, declaró Baldivieso este fin de semana cuando alista los últimos detalles antes de viajar este lunes saliendo de Cochabamba con escalas en Santa cruz y Buenos Aires antes de llegar a su destino.

En esta edición de la Sudamericana los aviadores jugarán contra uno de los rivales más difíciles en esta primera etapa. Para enfrentar a un oponente de este nivel, Baldivieso habló con el grupo para que entreguen su mejor juego y alcancen al menos un empate, de esta manera en la vuelta (28 de agosto) asegurar la clasificación aprovechando su condición de local.

“Vamos a llegar bien, estamos motivados, nos tocó un rival fuerte, con jugadores reconocidos y frente a un ambiente adverso en el Centenario los jugadores saben que haciendo un buen partido pueden complicar a Peñarol”, indicó Baldivieso, quien el martes a la misma hora del encuentro hará un reconocimiento con el elenco al estadio Centenario.

Por lesión quedan descartados el defensor Edward Zenteno y los volantes Ronald Segovia y Marcelo Gomes, dolencias que en el caso del primero y del tercero arrastran desde la pretemporada. A ellos pueden sumarse el mediocampista Félix Quero y el delantero Oscar Díaz, quienes concluyeron golpeados después del triunfo sobre Universitario de Sucre (2-0).

PEÑAROL

Peñarol, cinco veces campeón de la Copa Libertadores de América (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), entre sus éxitos internacionales, inicia una nueva campaña por conseguir el título de la Copa Sudamericana y la dirigencia colocó delante de este proyecto al técnico uruguayo Jorge Fossati.

Entre sus figuras está el arquero argentino Pablo Migliore, el defensor Alejandro Silva y el delantero Juan Manuel Olivera, además de contar con los experimentados Marcelo Zalayeta, Darío Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Sergio Orteman.

Este fin de semana el cuadro aurinegro venció a Cerro por 3-0 en el inicio del torneo profesional uruguayo, y al igual que los rojos, este triunfo en el torneo local le llega de confianza antes de subir al escenario de la Sudamericana

Técnico Baldivieso preocupado por las lesiones en el Aviador

Técnico Baldivieso preocupado por las lesiones en el AviadorEra un hecho que Edward Zenteno y Marcelo Gomes no podrían jugar ante Peñarol, de Uruguay, este miércoles por la Copa Sudamericana, pero a estas dos bajas ayer se sumaron por sendas lesiones Ronald Segovia y Óscar Díaz, que tienen por lo menos dos a tres semanas de tratamiento para su recuperación.

Pero hay más. El volante mixto español Félix Quero se resintió de su lesión que lo dejó prácticamente sin pretemporada y ahora es duda para el cotejo de la Copa Sudamericana.

Esta situación preocupa al director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso.

«Estoy muy preocupado, porque del 100 por ciento de las lesiones, el 90 por ciento son aquellas que están recrudeciendo, se registran en el mismo lugar donde se han lesionado anteriormente. Espero que la parte médica pueda hacer su trabajo y contar con esos jugadores», dijo el estratega.

Acotó que esta situación perjudica la tarea, porque no puede contar con todo su equipo para jugar los partidos, no hay el suficiente recambio.

«No me gusta hablar mal de nadie, pero creo que la parte médica tiene que hacer mejor su trabajo. Nos está perjudicando a todos», aseguró.

Baldivieso señaló que a los jugadores lesionados se les dio el tiempo necesario para su recuperación, no se apresuró el retorno de ninguno de ellos, por eso esperaba contar con alguno de ellos para enfrentar a Peñarol, sin embargo, como ejemplo está el central Edward Zenteno que tiene por lo menos dos semanas más de baja, por otro desgarro.

Con este panorama, el director técnico tiene la difícil misión de replantear el once titular para enfrentar a Peñarol, en condición de visitante porque debido a las lesiones tuvo que improvisar a algunos jugadores en posiciones que no son las habituales. Al lateral por derecha Cristhian Vargas lo posicionó como marcador central por izquierda y aunque hizo un buen trabajo, Baldivieso busca que los futbolistas jueguen en el puesto donde rinden mejor.

Frente a Peñarol, Wilstermann pondrá coraje y entrega para conseguir un buen resultado, comentó el técnico Baldivieso.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Wilstermann alista las maletas y se lleva a Uruguay el sueño de Cochabamba»
  1. LO QUE SE CONSIGUIO EL VIERNES TIENE QUE SER UNA MOTIVACION PARA NUESTROS JUGADORES… ESTE MIERCOLES CON TODO EQUIPO SE PUEDE CARAJO……

Los comentarios están cerrados.