0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster observa trabajo de MancillaAunque el director técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, no quiso hacer ningún juicio de valor, mostró ayer a la prensa una estadística en la que se ve que el árbitro beniano Alejandro Mancilla dirigió en 13 oportunidades al club «aviador» desde que este volvió a la Liga y en esos partidos expulsó a 12 jugadores.

«Yo no quiero dar mi opinión, sólo les enseño lo que los números muestran, para que ustedes puedan sacar sus conclusiones; existe una tendencia, vean en donde está», dijo Carballo.

De acuerdo a esa estadística hecha en base a los partidos disputados en los torneos Apertura Entel 2012-13, Clausura Entel 2012-13 y Apertura Copa Tigo 2013-14, se ve que el juez beniano dirigió 13 cotejos, de los cuales en ocho de ellos hubo expulsados en Wilstermann.

Además que de esos ocho cotejos en los que hubo rojas, cinco fueron en condición de visitante.

En esos 13 cotejos hubo un total de 36 amonestados sin contar con las dobles tarjetas amarillas que derivaron en expulsiones.

«Hablaremos en la comisión de fútbol para ver si realmente estos números pueden llevar a un reclamo oficial ante la Liga, pero estos son los números que hablan por si solos», comentó el estratega cochabambino.

Esa estadística muestra que en el torneo Apertura Entel 2012-13 Mancilla dirigió cuatro partidos, con Aurora (0-2) en el que expulsó a Edward Zenteno y Pablo Salinas; ante La Paz FC (2-1) donde echó a Axel Bejarano; ante Aurora (3-0) donde expulsó a Gerson García; y ante San José (1-1) en el que amonestó a 7 jugadores.

En el campeonato Clausura Entel 2012-13 dirigió seis cotejos Petrolero (4-0), La Paz FC (1-0) expulsando a Richard Rojas; Oriente (0-0), Universitario (1-0), Nacional Potosí (1-1) donde echó a Gerardo García Berodia y Santos Amador, Real Potosí (1-2), en el que sancionó con la roja a Marco Rivero.

Finalmente, en el torneo Apertura Copa Tigo 2013-14 Mancilla dirigió en el cotejo ante San José (1-1), donde expulsó a Ignacio García y Edward Zenteno; ante Aurora (4-2) y ante The Strongest, donde muestra la tarjeta roja a Cristhian Machado y Dennis Cartagena.

«Mancilla con certeza es el árbitro que más jugadores nos ha amonestado y expulsado», dijo Carballo, a tiempo de comentar que en el partido contra The Strongest existe un punto de inflexión y es la primera expulsión. «Antes de ello íbamos ganando y dominando».

Wilster observa trabajo de Mancilla

235855_600Una acción legal en el marco de los reglamentos que rigen el fútbol nacional está en el tapete aviador. Wilstermann analiza iniciar una acción legal deportiva contra el árbitro beniano Alejandro Mancilla.

La última derrota que sufrieron los aviadores fue el detonante para iniciar una investigación, que se puede convertir en el pilar que sustente una demanda contra el colegiado, argumentando una excesiva drasticidad en contra de Wilstermann.

El cuerpo técnico aviador realizó un resumen de las actuaciones del árbitro durante sus partidos en las dos últimas temporadas y se percataron de que sufrieron un número muy elevado de expulsiones y amonestaciones.

En lo subjetivo, también concluyeron en que las actuaciones del réferi fueron determinantes e influyentes en los resultados, debido a sanciones puntuales que incluso cambiaron el curso normal de algunos encuentros.

Según la investigación realizada por Wilstermann, Mancilla expulsó a 12 jugadores aviadores en los últimos 13 partidos que le pitó. Y amonestó a un total de 36 futbolistas rojos, en la misma cantidad de encuentros entre 2012 y 2013.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Wilstermann analiza demanda contra el juez Alejandro Mancilla»

Los comentarios están cerrados.