Wilstermann analiza la posibilidad de realizar cambios de nombres y esquemas, ante las bajas obligadas de Serginho y Josué Mamani

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El entrenador de Wilstermann, Alberto Illanes, sostuvo ayer que analiza la posibilidad de realizar cambios de nombres y esquemas, ante las bajas obligadas de Serginho y Josué Mamani por expulsión más las falencias que él detecta en el equipo, con miras al trascendental partido del domingo (15:00) frente a Universitario de Vinto.

El cotejo, que corresponde a la fecha 18 del Campeonato Clausura de la División Profesional, es una parada clave para ambos equipos. Si bien el Manzanero, que será local en el Capriles para efectos de recaudación, parte más “urgido” por encontrarse en el descenso directo, el Rojo también necesita sumar para alejarse de la zona de peligro y no quedar relegado en la lucha por premios internacionales para el 2023.

“Siempre se maneja alternativas. No es tanto el esquema. Sino, la disposición táctica. Puedes tener cuatro delanteros arriba, pero eso no significa que serás más ofensivo necesariamente. Hay una serie de movimientos para realizar. Lo que sí tenemos que cambiar son algunos jugadores y buscar otras características para potenciar nuestro juego”, describió ante los medios de comunicación.

Illanes agregó que prevé definir entre mañana y el viernes el onceno con que afrontará el match frente a los dirigidos por el paraguayo Pablo Godoy.

ACLARACIÓN

El estratega aviador aclaró lo que mencionó acerca del trámite del partido en la goleada (0-3) sufrida el domingo frente a The Strongest en Cocha.

“No sé si ustedes me entendieron mal o si me expresé de manera incorrecta. En ningún momento dije que nosotros habíamos pasado por encima al equipo rival. Lo que dije fue que en el primer tiempo, el Tigre nunca nos superó. Tuvimos el control del juego y del partido, además de las primeras ocasiones. Hubo errores de concepto en la toma de decisiones de los jugadores, que el oponente aprovechó para hacer dos goles”, explicó Illanes.

El potosino aseveró que Wilster mostró una gran mejoría en la segunda parte hasta que Serginho vio la cartulina roja, lo que “rompió el partido”.

Por otro lado, Arnaldo Giménez pidió disculpas “a la verdadera hinchada” por los resultados y los hechos del domingo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann