Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El torneo Clausura de la Liga reiniciará este viernes (20:00) con el partido entre Wilstermann y Ciclón, en el estadio Félix Capriles, donde los aviadores se han fijado el objetivo de presionar al rival aprovechando su condición de local para seguir en el primer puesto en el certamen liguero, que ingresará en la décima posición.

«Debemos mostrar un fútbol ordenado, no desesperarnos. Hacer que el rival sienta la presión de jugar como visitante», mencionó el entrenador Julio Zamora, quien llevó adelante la preparación del equipo para conseguir una victoria y mantenerse en la cima con una diferencia considerable en el primer sitio.

Después de disputarse la novena jornada en el Clausura los aviadores están primeros con 18 unidades, pero a sólo tres de los escoltas Petrolero, Bolívar y The Strongest. La persecución se ha estrechado y al cuadro rojo sólo le queda hacerse fuerte en Cochabamba a partir de la fecha para marcar diferencia y salir de visita a buscar puntos.

En la novena fecha los aviadores perdieron el invicto ante Petrolero (1-4) en Yacuiba, este receso en la Liga sirvió para enfriar los ánimos y reorganizar las ideas frente a los partidos que vendrán en una apretada agenda.

Wilstermann no pudo disputar partidos de preparación en este tiempo porque no había rivales, por otro lado, el entrenador argentino vio esto como algo favorable porque en ocasiones los amistosos terminan en riñas y juego brusco.

Para fortuna del cuerpo técnico, el delantero argentino Marcos Pirchio está recuperado de su lesión, será una alterativa para el ataque aviador. No está en condiciones de jugar un cotejo de 90 minutos, pero puede aportar su fuerza de juego en el complemento.

El defensor y capitán de los aviadores, Edward Zenteno está recuperado de su dolencia en uno de sus dedos del píe, incluso pudo jugar contra Colombia con la Selección Nacional, sin embargo por amonestaciones no pudo viajar a Córdoba para jugar contra Argentina y se reincorporó a las prácticas de los rojos.

Para este miércoles se espera el regreso a Cochabamba de los seleccionados Gustavo Salvatierra, Cristian Machado, Fernando Saucedo y Miguel Suárez.

Pirchio y Díaz son la carta de gol en Wilster

Pirchio y Díaz son la carta de gol en WilsterLos delanteros Marcos Pirchio y Óscar Díaz comandarán la zona ofensiva de Wilstermann para enfrentar mañana a Ciclón (20:00) en el estadio Félix Capriles, por la décima fecha del torneo Clausura.

El atacante argentino se recuperó de una lesión en los meniscos que lo dejó fuera del primer plantel por un mes. Pirchio trabaja en la parte física y está listo para retornar al equipo titular ante los tarijeños.

El director técnico de Wilster, Julio Alberto Zamora, dirigió ayer una sesión de fútbol donde ensayó el equipo que buscará mantenerse en la cima del campeonato.

Considerando que hoy se integran los futbolistas que estuvieron en la Selección Nacional, el estratega del Rojo paró el siguiente equipo: Juan Pablo Foronda (Gustavo Salvatierra) en el arco; Omar Morales, Enrique Díaz, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; Iván Huayhuata (Fernando Saucedo), Amílcar Sánchez, Marcelo Bergese y Edivaldo Rojas en el mediocampo; Pirchio y Díaz en el ataque.

La parte negativa de la jornada se registró antes de comenzar los entrenamientos, los jugadores se reunieron a puertas cerradas con el cuerpo técnico por 20 minutos. Los futbolistas exigen a la dirigencia el pago de un mes de sueldo, como se comprometieron antes del receso liguero por las Eliminatorias.

En presidente de la Comisión Técnica de Wilster, Ronald Rodríguez, que estuvo en la sesión de entrenamiento se reunió con el estratega, para exponer la posición de la dirigencia sobre la demanda de los jugadores.

Sin embargo, Rodríguez informó que el equipo “está concentrado en el partido de mañana” y el objetivo es “conseguir el triunfo ante Ciclón”.

Además, explicó que la dirigencia realiza las gestiones para conseguir los recursos y pagar un mes de sueldo para la próxima semana. “Vamos a hacer los esfuerzos para cumplir con el plantel”.

Según el plan de trabajo del cuerpo técnico aviador, hoy se realizará la última sesión de entrenamiento en el complejo de la laguna Alalay (16:00) con el equipo completo.

Wilstermann no contará con el brasileño Santos

Wilstermann no contará con el brasileño SantosEl equipo de Wilstermann se prepara para recibir la visita de Ciclón en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Para ese compromiso el entrenador argentino Julio Zamora no podrá contar con el mediocampista Thomaz Santos porque sufre de una lesión en la rodilla derecha, por lo que no será tomado en cuenta para el duelo ante los tarijeños.

El dolor que siente el volante brasileño fue debido a un golpe que sufrió de forma involuntaria por parte de uno de sus compañeros en la práctica del conjunto aviador. El informe que dio el cuerpo médico del plantel detalla que el paulista, de 29 años, sufre de una tendinitis rotuliana. El ‘10’ de ‘Wilster’ estará parado por algunos días.

Pero no todas son malas noticias en el cuadro rojo del valle, ya que se confirmó que el delantero argentino Marcos Pirchio está disponible para el compromiso ante el equipo de la pampa. Otro aspecto que tendrá que evaluar el técnico es si utilizará a los futbolistas que estuvieron con la selección boliviana. Todos se incorporaron este miércoles a los entrenamientos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador