Wilstermann apela al TAS y espera recibir un solo castigo: prohibición de fichar o sufrir quita de puntos

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann obtuvo un respiro. La sanción con quita de puntos que estaba al caer, quedó paralizada de momento. Víctor Hugo Pérez, representante legal del club rojo lo informó.

La quita de puntos que el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) estaba por imponerle al aviador fue apelada por un supuesto doble castigo que Wilstermann iba a sufrir de quita de puntos y prohibición de fichar.

Según información difundida, el órgano internacional observó que no es reglamentario aplicar más de una sanción a un club de acuerdo a la actual normativa FIFA. Ese es el fundamento en el que Wilstermann se basa para respirar un poco de tranquilidad.

El polémico abogado mencionó en el medio paceño El Selfie que «Hemos paralizado la ejecución de las sanciones y vamos con un recurso de apelaciones ante el TAS, a efecto de que queden nulas, y en Bolivia se decida si nos quitan puntos o nos cobran».

Según Pérez, «en Bolivia se aplica mal la norma (de FIFA) porque en Bolivia el jugador cobra 50.000 dólares al club Wilstermann y encima le quitan puntos. Entonces, eso va inclusive en contra de la Constitución, que nadie puede ser juzgado ni puede ser sancionado dos veces por lo mismo», indicó en Deporte Total.

Wilstermann se ‘ganó una semana para bicicletear’ el tema. La FBF tiene tiempo hasta el 7 de noviembre para responderle al TAS sobre la apelación, indicando todos los detalles de la situación actual del club cochabambino.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
El Deber
Jorge Wilstermann