Wilstermann apeló la determinación del TRD que exhorta al club a pagar 62.500 dólares al exdirector técnico del Aviador y a su cuerpo técnico

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann apeló la determinación del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que exhorta al club a pagar 62.500 dólares al exdirector técnico del Aviador, Mauricio Soria, y a su cuerpo técnico.

El departamento legal observó los argumentos de la defensa manifestando que el estratega se retiró de la dirección técnica del cuadro cochabambino por voluntad propia, por lo que no correspondería el pago del monto solicitado.

“Nosotros consideramos que no se le debería pagar un peso a Mauricio Soria ni a su equipo porque ellos han hecho abandono, no se les ha botado”, argumentó Julio Torrico, asesor legal del club.

La resolución del TRD, que fue derivada a Wilstermann, señala que en los siguientes días se debe  hacer efectivo el pago.

“Nosotros ya hemos resuelto en sentido de que se le pague a Mauricio Soria”, explicó el titular  del TRD, Florián Zapata, quien añadió que esta instancia aguarda que el expediente retorne desde el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) para emitir algún criterio.

Por su parte, desde el TSA confirmaron la recepción de la apelación de Wilstermann que fue realizada ayer.

“Ya nos ha llegado y lo estamos activando”, manifestó el presidente del TSA, Marcos Goytia, quien además recalcó que la revisión y resolución respecto a esta etapa de apelación deberá tener una respuesta en no más de 45 días, tiempo en el que  se notificará una nueva resolución al Rojo.

Arano pide pago de $us 88.700

El abogado de Paul Arano, Luis Caballero, confirmó que el TRD resolvió que Wilstermann debe cancelar 88.700 dólares al exfutbolista del Rojo.

“Se ha notificado al club la anterior semana (…) y a nosotros, que somos los apoderados del jugador”, manifestó Caballero.

Hasta la fecha, Wilstermann no realizó el pago porque según Caballero “hay que esperar si hará uso del recurso de apelación”, por lo que aguardarán hasta la siguiente semana para verificar aquello en el TSA.

Alargan los procesos con apelaciones al TSA

Los procesos y demandas de exjugadores de Wilstermann parecen no tener fin.

Los futbolistas Alejandro Meleán y Jorge Ortiz, quienes ahora militan en Guabirá y Real Santa Cruz, respectivamente, también iniciaron sus demandas semanas atrás. Ante esto el TRD dictó los fallos respectivos para que el Rojo salde los montos adeudados.

Al igual que el caso de Soria, el departamento legal del club manifestó que se apelaron ambas resoluciones.

Hasta ayer por la tarde, el TSA recibió memoriales de los casos de Rodrigo Banegas, Damián Lizio, Cristian Coimbra y Gilbert Álvarez. En algunos casos se pide señalamiento de día y hora para fundamentar su apelación oral, y en otros, por parte de la Federación Sindical de  Futbolistas profesionales de Bolivia (Fabol) , se pide rechazar la apelación.

Una vez radicado el  proceso, el TSA abrirá cada caso y tomará una decisión al respecto para determinar si rechaza o resuelve la apelación.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann