Fuente(s):

El País / Edson Carrión

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El tema de los seis extranjeros levantó mucha polémica a nivel nacional, se dijo mucho de este punto, creo que esta determinación es una forma de obligar a que los jugadores para que trabajen más y se esfuercen para ser titulares, ya que lo importante es el tema futbolístico», expresó el presidente del club Wilstermann, Grover Vargas.

Wilstermann apoyan la inclusión de más jugadores extranjeros

En los pasados días en la ciudad de Cochabamba, los directivos de los clubes profesionales acordaron que a partir del siguiente campeonato estaba permitido habilitar a seis jugadores extranjeros en cancha, después en conferencia de prensa (el día martes en la ciudad de La Paz), la Federación Boliviana de Fútbol mediante sus ejecutivos informaron que esa modificación sólo era posible aprobarla en un Congreso Extraordinario, por tanto por el momento esta modificación no es viable.

«Cuando se consideró este cambio, es pensando que un jugador tenga un mejor rendimiento y sea tomado en cuenta por el técnico, porque al final son ellos los que definen, ahora la habilitación de jugadores del exterior está ahí, que jueguen o no ya depende del rendimiento que tengan en el campo de juego en un entrenamiento y sea observado por el técnico», añadió el directivo.

El martes, la FBF mediante un comunicado que está firmado por su titular, César Salinas, se informó que de acuerdo al artículo 11 del reglamento del siguiente campeonato «no entra en vigencia hasta que el Reglamento del Estatuto de la FBF sea aprobado mediante un Congreso». Este miércoles se conoció que los directivos de algunos clubes están solicitando que la reunión nacional se adelante para antes del inicio del torneo Clausura para dar paso a la modificación que aprobaron.

«Creo que hay que dar oportunidad a todos los jugadores que entrena en un equipo X y que este mostrando sus condiciones de juego, ese es el concepto, esfuerzo para ganarse un lugar en el campo de juego. Se habla de plata, no sé pero también es verdad que hay jugadores nacionales que cobran más», añadió el directivo.

Por su parte, la dirigencia del a Federación explicó que para que se realice el cambio en el artículo que se menciona el tema de extranjeros se debe convocar al Congreso en el que debe haber dos tercios para aprobar ese punto (seis jugadores extranjeros en el campo de juego) y otros. Mientras tanto no se realice esta modificación de acuerdo al estatuto que está vigente, entonces sólo cuatro jugadores de otra nacionalidad podrán ser habilitados en cancha para los partidos oficiales de la División Profesional.

«Como consejo de la División Profesional los clubes mediantes sus dirigentes tomaron una determinación, pero hay caminos para viabilizar estas determinaciones y esto es posible en un Congreso en el que se ratifica o no esta posición, entre tanto de acuerdo al reglamento del campeonato sólo cuatro extranjeros en cancha están habilitados para jugar y siete bolivianos de origen», explicó Rolando Aramayo, dirigente de la FBF.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Cerrar menú