0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann enfrentará a Petrolero de Yacuiba en el estadio provincial de esa región el domingo 26 de este mes, en el estreno del cuadrangular final del Campeonato Simón Bolívar Nacional B.

La programación de partidos fue elaborado ayer en una reunión entre los delegados de los clubes clasificados al cuadrangular final y el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, en oficinas de la FBF, en Cochabamba.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López; el tesorero de Destroyers, Milton Jacobs; el delegado de Universidad, David Mamani. El representante del club Petrolero no pudo llegar a la reunión debido a una falta de previsión, porque viajó hasta Santa Cruz, pero no consiguió espacio aéreo para llegar hasta Cochabamba.

La ausencia del delegado del cuadro yacuibeño no impidió a que los otros tres clubes aprueben el fixture, ya que son tres votos contra uno, informó Lizarazu.

“Era obvio que Wilstermann empiece jugando de visitante por las actividades que existen en Cochabamba ese fin de semana por las fiestas de Carnaval. Nos pusimos de acuerdo, nosotros empezamos de visitantes ante Petrolero en Yacuiba”, dijo López.
El sábado 25 de este mes se realizará en Cochabamba el Corso de Corsos, y el domingo 26 Aurora recibe a Oriente Petrolero por el torneo Entel de la Liga, motivo por el que Wilstermann solicitó ser visitante en la primera fecha.

Entre tanto, Destroyers y Universidad llegaron a la reunión con la idea clara de que en la primera fecha los ganadores de la series “A” y “B”, Petrolero y Universidad, respectivamente, debían arrancar de locales, por lo tanto, Destroyers y Wilstermann jugarían de visitantes; fue en base a esta propuesta que se hizo el cronograma de partidos.

En la tercera y quinta fecha los dos clubes cruceños oficiarán de locales, pero se solicitó que no existan dobles jornadas, motivo por el que se jugarán sábado y lunes. “Vinimos preparados para un sorteo, pero estamos totalmente de acuerdo en empezar en Santa Cruz, aunque no sea de locales por efectos de recaudación, jugando contra Universidad, creemos que de esa manera también favorecemos a Wilstermann para que pueda salir fuera, porque en Cochabamba se llevará adelante el Corso de Corsos, así que estamos conformes con el fixture y ojalá clasifiquemos como primeros”, dijo Jacobs, delegado de Destroyers.

Árbitros

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) solicitó a la comisión de árbitros de la FBF, Marcelo Ortubé que se designen jueces FIFA para los partidos de la fase final del campeonato Nacional B, y que los asistentes sean también los más capacitados para garantizar los resultados.

“Se ha notado de que, si bien existen contados árbitros buenos, no están bien cooperados por sus asistentes de línea; vamos a volver a recomendar al Comité de Árbitros a solicitud de los cuatro equipos, para que los encuentros sean controlados por árbitros FIFA”, dijo Lizarazu.

De primera mano

En Yacuiba

Confirmado, el partido entre Petrolero y Wilstermann se disputará en el estadio de Yacuiba. El presidente del club “aviador” señaló que la ANF le comunicó que ese escenario deportivo reúne las condiciones mínimas, pero recalcó que solicitaron con anticipación que el estadio debe tener la seguridad necesaria para un buen espectáculo.

Sólo un suspendido

Para la primera fecha del cuadrangular final del Nacional B el único jugador que está suspendido es Marcelo Carballo, de Wilstermann, por doble tarjeta amarilla. Asimismo, Wilstermann tiene a dos jugadores con cuatro amarillas, se trata de Javier Guzmán y Francisco Rodríguez. Alexander da Paizao de Universidad está cerca de sumar su quinta amarilla.

Fixture Fase Final Nacional B

Primera rueda
Primera fecha Domingo 26 de febrero
Petrolero    Vs    Wilstermann    Yacuiba    16:00
Universidad    Vs    Destroyers    Santa Cruz    18:00

Segunda fecha Domingo 4 de marzo
Wilstermann     Vs    Destroyers     Cochabamba    16:00
Petrolero     Vs    Universidad    Yacuiba     16:00

Tercera fecha Sábado 10 de marzo
Universidad     Vs     Wilstermann     Santa Cruz     16:00

Lunes 12 de marzo
Destroyers     Vs     Petrolero     Santa Cruz     20:00

Segunda rueda
Cuarta fecha Sábado 17 de marzo
Wilstermann     Vs    Petrolero     Cochabamba     20:00

Domingo 18 de marzo
Destroyers     Vs    Universidad    Santa Cruz     18:00

Quinta fecha Sábado 24 de marzo
Destroyers    Vs    Wilstermann    Santa Cruz    16:00

Lunes 26 de marzo   
Universidad     Vs    Petrolero     Santa Cruz    20:00

Sexta fecha
Wilstermann     Vs    Universidad     Cochabamba     16:00
Petrolero     Vs    Destroyers    Yacuiba     16:00

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador