Wilstermann asegura que no se debe absolutamente nada a Giménez

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

“Absolutamente nada, Wilstermann no le debe nada a Arnaldo Giménez”, fueron las palabras del vicepresidente del Aviador, Renán Quiroga, tras conocerse de la intimación de pago que envió el exarquero al club, en el que exige el pago de  200 mil dólares.

“Nosotros tenemos un documento firmado por Pipo (Arnaldo Giménez) en el que se explican las condiciones en las que se ha ido. Haremos una representación con nuestro abogado, pero esto ya raya en lo ridículo”, aseguró Quiroga.

El documento que hace mención Quiroga y que tiene la firma de Giménez y Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann, en el artículo quinto señala: “Lo que quiere decir que a la firma de este documento el señor Arnaldo Andrés Giménez Dos Santos declara no tener obligación alguna por cumplir ni que existen asuntos económicos o de otra índole pendientes de pago o por dilucidar con el club y que el club Jorge Wilstermann tampoco tiene asuntos pendientes u obligaciones de naturaleza económica o deportiva por cumplir con el futbolista, por lo que se entiende que entre las partes, no existen asuntos de ninguna naturaleza por resolver”.

Quiroga además explicó que el jugador no resignó a favor del club ningún monto económico, porque la deuda que tenía la institución se la debía pagar Always Ready.

“En realidad, él no renunció a sus sueldos ni nada, porque el club Always Ready se comprometió a pagarle lo que se le debía; sale del equipo sin nada, sin dejar un peso a Wilstermann y Always Ready debía pagarle”, dijo Quiroga.

Sobre el tema, el abogado de Giménez, Eduardo Martins, explicó que “existen derechos irrenunciables en materia laboral. De acuerdo a la legislación aplicable, el jugador, en principio, no puede renunciar a su derecho a la remuneración por trabajo ya ejecutado”.

Bajo esa premisa legal, el jugador pide que se le paguen sueldos, primas y premios adeudados.  Martins explicó que el documento firmado entre el club y el jugador no tiene validez ni para la FIFA ni el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pese a que en el documento se señala que este acuerdo “es de carácter definitivo y goza de calidad de cosa juzgada según prescriben los artículos 945 y 949 del Código Civil y que puede ser oponible a instancias judiciales” como el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), TAS y la FIFA.

Buscarán hacer un partido digno

El estratega de Wilstermann, Sergio Migliaccio, explicó ayer que vuelve a tener un equipo mermado para el cotejo de este jueves (20:30) ante Sao Paulo, por la Copa Sudamericana, debido a todas las bajas por lesión que se tiene.

“Con lo que tenemos, vamos a tratar de no pasar vergüenza y de hacer un partido digno”, aseguró Migliaccio, quien también hizo referencia a que no volverán a tener descanso.

“Salimos miércoles (mañana)  a las 4:00 a Santa Cruz, 7:00 viajamos a Sao Paulo y llegamos a mediodía. Después, el viernes nos quedamos allá porque no hay vuelo, vamos a entrenar allá. Sábado a las 14:00  salimos para llegar acá a las 17:00 y directo a concentrar”, reveló el DT.

Sobre los jugadores que podrían ir a Brasil, señaló que Cristian Chávez resintió la molestia en la rodilla y es posible que no viaje, para que pueda llegar para el clásico nacional del domingo ante Bolívar.

No hay quita de puntos, sino sanción económica

El Reglamento del Campeonato, en su artículo 14, señala que todos los clubes están obligados a presentar en mesa de control el carnet de actuación y la lista emitida por el sistema Comet, una hora antes del partido. El incumplimiento será sancionado con mil bolivianos.

Por lo tanto, si Real Tomayapo impugna el partido de este domingo, no habrá quita de puntos; máximo habrá una multa económica.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann