[VIDEO] Wilstermann asegura que Suárez no puede ser habilitado para jugar por otro club

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Para el club Wilstermann, la resolución emitida por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por el caso de Marcelo Suárez no lo habilita para jugar en otro club, sino solo le autoriza firmar un contrato con otra institución, según explicó el abogado del Aviador, Luis Cabrera.

“El TRD nos ha notificado con una resolución donde se autoriza al jugador para que pueda celebrar un contrato de trabajo(…), pero en ninguna parte está autorizando una habilitación o peor aún la apertura del sistema Comet para que se lo inscriba en el presente torneo”, aseguró Cabrera.

El TRD en la última resolución señaló: “Comuníquese a la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) para que, a través de sus estamentos y divisiones, se tenga por habilitado al jugador demandante”.

Para Cabrera, la resolución “es incongruente, porque el TRD no puede instruir la habilitación o la apertura del sistema Comet”.

El abogado hizo notar que, si bien FIFA otorga una excepción para inscribir a un deportista fuera del plazo, este es para los futbolistas que ya “se encontraban libres cuando el sistema estaba abierto, no ahora casi un mes después. No sé si administrativamente en la FBF exista una posibilidad de que la Dirección de Competiciones pueda habilitar al jugador, porque eso ya sería un aspecto totalmente discrecional en la FBF”.

Cabrera dijo que la resolución es peligrosa, porque si el fallo de la demanda del Rojo sale a su favor, entonces qué pasará con el otro contrato.

“Estamos analizando a profundidad los alcances que pueda tener esta autorización. Podemos mandarla al TSA (Tribunal Superior de Apelación) y buscar una revisión, porque consideramos que genera una jurisprudencia nefasta, ya que ahora cualquier jugador a medio campeonato,  cuando otro club que tenga la billetera llena lo pretenda se pueda salir, presentar una demanda y pedir su habilitación. Definitivamente, será una chacota, donde la apertura o cierre del sistema Comet será un saludo a la bandera”, manifestó Cabrera. 

El TRD definió que, este martes 1 de agosto, se lleve adelante la primera audiencia de conciliación en la demanda que presentó Wilster contra Suárez, por abandono de trabajo.

Entre tanto, el defensa suscribió el miércoles un contrato con Always Ready.

Díaz confirma al equipo titular

El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, ratificó al once titular con el que enfrentará a Vaca Díez mañana (15:00) en Cobija.  El equipo estará conformado por Giménez; Dos Santos, Cuéllar, Chiatti, Aponte; C. Machado, J. Machado;  Velásquez, Amaral, Cardozo; y Nahuelpán en la línea ofensiva.

Fuente(s):
Los Tiempos, Zoom Deportivo
Jorge Wilstermann