Wilstermann aún no define el once para debut en Nacional B

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Imponderables de último momento en la contratación del lateral izquierdo Francisco Rodríguez podrían dejarlo fuera del once titular de Wilstermann para el encuentro del sábado frente a Universidad en Santa Cruz, por el torneo Nacional B.

Ese inconveniente generaría que Rodríguez ceda la plaza de futbolista Sub-18 a Fernando Castellón, quien

inicialmente se encontraba en los planes.

Rodríguez, seleccionado nacional en varias divisiones inferiores, llegó al club hace algunas semanas y convenció con su desempeño, tanto así que fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico en el once titular para el estreno ante el cuadro cruceño; sin embargo, ayer, después del entrenamiento, se conoció extraoficialmente que la parte contractual con el club rojo no estaba solucionada, existiendo marcadas diferencias en ese contexto entre la dirigencia y el padre del jugador.

Ante esta situación, el cuerpo técnico determinó que si hasta hoy no se encuentra una solución, y el jugador no es habilitado para jugar el sábado, el DT ensayará otro equipo con la inclusión de Castellón como futbolista Sub-18, tal como lo hizo antes de la aparición de Rodríguez.

El problema principal en este caso, es que Rodríguez ocupaba el lugar de Diego Bengolea en el lateral izquierdo, quien no será tomado en cuenta por una contractura en los aductores, lo que ocasionará que Chacior cambie sus fichas, permitiendo el ingreso del experimentado José Luis Llanos como lateral por izquierda.

Sin embargo, la incorporación de Castellón en el medio campo, generará otro problema, porque en el medio están dos jugadores que son vitales en el esquema de Chacior: Amílcar Sánchez y Lucas Godoy, motivo por el que el técnico deberá encontrar un lugar donde colocarlo, sin alterar mucho su sistema.

Entre tanto, ayer el técnico determinó ensayar el mismo once titular con el que practicó el martes. Mauro Machado; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Marcelo Carballo, Francisco Rodríguez; Lucas Godoy, Víctor Hugo Melgar, Ronald Gutiérrez, Amílcar Sánchez; Pablo Olmedo y Oliver Fernández es el equipo.

Jorge Wilstermann