Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann aún sueña con clasificar a la Sudamericana Cuando faltan dos cotejos y seis puntos por jugar, la dirigencia y el equipo de Wilstermann no pierden la esperanza de lograr un torneo internacional. La aspiración de los “aviadores” es obtener el boleto a una Copa Sudamericana.

Wilstermann en la actualidad ocupa la sexta posición de la tabla de posiciones con 28 puntos. Por encima están, en el quinto lugar Real Potosí con 31 unidades, en la cuarta casilla Blooming con 32, tercero es Bolívar con 33, segundo San José con 37 y The Strongest, líder y firme candidato al título, con 43.

Dentro de las posibilidades matemáticas, si Wilstermann pretende ganar el pasaje a la Copa Sudamericana, deberá primero ganar los seis puntos que están en disputa, empezando este domingo ante Oriente Petrolero en Cochabamba y después derrotar a Nacional Potosí en la Villa Imperial el 16 de diciembre. Con estos seis puntos el «rojo» sumará 34 unidades, pero para lograr la clasificación a la Sudamericana tendrá que esperar a que los clubes que están arriba tropiecen y no sumen.

En ese sentido, los “aviadores” esperan llegar a un quinto y, en el mejor de los casos, a un cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Grover Vargas, vicepresidente del club Wilstermann, en sus cálculos señala: “Si el domingo nosotros ganamos y Real Potosí cae con el Tigre, entonces nos ponemos otra vez en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana. Otro resultado que nos favorecerá es que Blooming caiga ante Aurora”.

El dirigente manifestó que “mientras existan las posibilidades matemáticas, continuaremos luchando y nos aferraremos a la esperanza de lograr un premio”.

De la misma opinión son los jugadores de Wilstermann, quienes tras la igualdad que lograron en Oruro ante San José, donde empataron un partido que perdían 3-0 al término del primer tiempo, sienten que lograrán la meta trazada.

“Sabemos que aún tenemos seis puntos por jugar, los primeros tres son aquí el domingo ante Oriente y esperemos hacer las cosas bien para brindarle una alegría a la gente”, dijo el golero Hugo Suárez.

«Tenemos la fe de clasificar, pero no dependemos de nosotros mismos, pero bueno, primero hay que ganar el domingo a Oriente y luego a esperar», dijo el volante Maximiliano Andrada.

DE PRIMERA MANO

Lucas resfriado

Lucas DeFrancesco ayer no fue parte del entrenamiento porque presentó un cuadro gripal agudo, con fiebre. Hoy se espera que se incorpore al trabajo normal con el grupo.

Entrenamiento

Tras una jornada de descanso el plantel retornó ayer al entrenamiento, con miras al partido del domingo ante Oriente Petrolero. Trabajaron en doble turno.

Comida

Los jugadores del primer plantel «aviador» aseguraron que almorzar en el bus cuando viajaban a Oruro, el domingo pasado, les cayó muy mal.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú