Fuente(s):
Los Tiempos, Conmebol Libertadores
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

“No tengo dudas de que podremos darle la vuelta en Cochabamba. Confío mucho en los jugadores. Estamos con vida, la llave está abierta”, fueron las palabras de Gastón Ramondino, que ayer ocupó el puesto de director técnico de Wilstermann, para resumir el sentimiento que tiene el plantel aviador que, pese a caer por 3-1 ante Libertad, confía en que aún pueden avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Wilstermann aún sueña con los cuartos de final pese a la derrota

Wilstermann anoche dejó escapar un resultado (2-1) que lo dejaba con mejor perspectiva para sellar la clasificación a la siguiente fase en Cochabamba, pero el gol de Adrián Martínez en el minuto 51’ST, obliga al plantel aviador a ganar en Cochabamba por un mínimo de 2-0 para avanzar a cuartos.

El partido

Libertad salió al campo de juego con la intención de quedarse con los tres puntos, pero la posesión del balón y la presión que generó no tuvo la recompensa que buscaba y el primer tiempo se fue al descanso con el marcador en blanco.

Libertad arremetió contra el arco protegido por Arnaldo Giménez desde el inicio, pero el golero paraguayo siempre estuvo atento, como cuando evitó la caída de su pórtico ante el potente remate desde la media luna de Carlos Ferreira, a los 4’PT.

La única oportunidad que tuvo Wilstermann, en esta primera fracción, llegó tras un centro pasado de Juan Pablo Aponte para Gilbert Álvarez, que no pudo finalizar la jugada cuanto estuvo solo frente al golero Matías Silva Leitas (8’PT).

La última jugada de riesgo en el primer tiempo llegó en los pies de Óscar Cardozo, quien disparó a las manos de Arnaldo Giménez (21’PT).

El segundo tiempo fue otra historia. Libertad encontró el premio a la constancia al minuto de reiniciadas las acciones. Leonel Justiniano no pudo parar al recién ingresado Julio César Encino, que para su fortuna, su remate chocó contra el pie de Edward Zenteno, que en su intento de despejar el balón, mandó el esférico al fondo de las redes, desubicando al golero Giménez (1’ST), para el 1-0.

A los 8’ST, el VAR anuló el gol de Óscar Cardozo, por posición fuera de juego.

Pero Libertad y Cardozo se sacaron el mal sabor de boca, porque a los 24’ST un error de Ronny Montero, que intentaba respaldarse con el golero Giménez, no le dio velocidad a su pase y el balón que quedó servida para Óscar Cardozo, quien no desaprovechó el regalo y tras dejar en el camino a Pipo Giménez anotó el segundo para el Gumarelo.

El gol fue duro para Wilstermann, que pretendía dejar el arco en cero en Paraguay, pero pese a los baldes de agua fría, no se dejaron caer y buscaron el gol de visitante que los mantenga aún con ilusión de avanzar a los cuartos.

El colombiano Humberto Osorio, que había llegado como la esperanza de gol para la Copa Libertadores, cumplió su misión al convertir el gol del descuento, que podría ser el que haga la diferencia en el cotejo de vuelta.

La jugada comenzó en los pies de Juan Pablo Aponte, quien ingresó por la banda izquierda y envió un centro perfecto para que Humberto Osorio sólo deba elevarse en medio de la zaga central paraguaya y con un cabezazo venció al golero Leites, para el 2-1 (29’ST).

Cuando Wilstermann tomaba impulso, se quedó con hombre menos, tras la expulsión de Ismael Benegas por doble amarilla (34’ST).

Adrián Martínez buscaba ampliar la ventaja de Libertad desde que ingresó al campo de juego. Estuvo cerca a los 45’ST, pero su cabezazo chocó contra el travesaño.

Seis minutos después, no perdonó. Conectó con perfección el centro de Iván Ramírez y con potente cabezazo mandó el balón al fondo de las redes, para el 3-1 final.

El técnico del Gumarelo, Gustavo Morínigo, destacó el trabajo de su equipo, ya que aunque no lograron mantener el arco en cero, que era la misión, ganaron.

Aprovechan para hacer gestiones

La dirigencia de Wilstermann aprovechó su estadía en Asunción para hacer las gestiones ante la Conmebol para agilizar el desembolso del premio de la Copa Libertadores, para saldar las deudas que tiene con el equipo profesional.

La dirigencia de Wilstermann debe pagar al equipo no sólo alguno sueldos, sino parte del premio por clasificar a esta Copa Libertadores.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, que también se encuentra en Paraguay, aseguró que hoy tiene prevista una reunión con la Conmebol, donde también hará las gestiones para acelerar los desembolsos a Wilstermann y Bolívar.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador