Wilstermann, Aurora, Palmaflor y la U de Vinto ya saben contra quiénes abrirán el Apertura

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El 5 de febrero comienza un nuevo campeonato en el fútbol profesional boliviano. Wilstermann, Aurora, Palmaflor y la U de Vinto intensifican su preparación para arrancar de la mejor manera en los dos campeonatos locales que se disputarán en las modalidades todos contra todos y grupos seriados.

Todos contra todos

Wilstermann

El cuadro aviador, que actualmente se encuentra en medio de la incertidumbre que genera una supuesta quita de puntos para el inicio del torneo, además de transitar diferencias administrativas y la falta de pagos de sueldos que genero que sus jugadores entren en paro por unos días, se prepara para afrontar su primer encuentro ante Blooming, en el estadio Ramón Tahuchi Aguilera Costas de Santa Cruz.

Esto correspondiente a la modalidad todos contra todos.

En el formato de series, Wilster comparte grupo con Oriente Petrolero, Royal Pari, Real Tomayapo, Libertad Gran Mamoré y Bolívar, siendo la Academia el equipo con quien el Rojo se estrenará en el grupo A, en el estadio Félix Capriles.

Aurora

El Equipo del pueblo, a diferencia de su clásico rival, no cuenta con problemas administrativos ni de sueldos adeudados y se concentra en su debut ante Always Ready en el formato de todos contra todos.

Aurora debutará ante el Millonario en condición de local.

El grupo B, que contará con solo cinco equipos, es en el que jugará el Celeste, que abrirá ante The Strongest, en Cochabamba.

Guabirá, Palmaflor y Real Santa Cruz completan este grupo.

Palmaflor

El nuevo equipo del Trópico cochabambino hará su debut en el campeonato todos contra todos en condición de visitante. Palmaflor se medirá con Real Santa Cruz.

En la modalidad seriada, Palma está en el grupo B junto a su par cochabambino Aurora, además de The Strongest, Guabirá y Real Santa Cruz. El elenco del Trópico debutará en el grupo B en la segunda fecha ante The Strongest, en el Hernando Siles de La Paz debido a que en la primera fecha tendrá jornada libre.

Universitario de Vinto 

El Manzanero, que en el campeonato anterior se salvó del descenso, ahora se encuentra bajo el comando del exdirector técnico de Wilstermann, Alberto Illanes. La U de Vinto romperá el hielo en el campeonato de todos contra todos ante The Strongest, en La Paz.

En el campeonato seriado, la U de Vinto se halla en el grupo C junto a Always Ready, Nacional Potosí, Blooming, Independiente y Vaca Diez. El debut del cuadro vinteño en este grupo será ante Nacional Potosí, en condición de visitante.

Alberto Illanes confirmó la mañana de hoy que su equipo disputará encuentros de preparación ante los clubes de Mi Llajta, Real Tomayapo y Aurora.

«El día 20 haremos un partido con Mi Llajta. Tres tiempos de 40 minutos. Queremos que todos participen. Después, tenemos un partido con Tomayapo que se puede jugar el día 24 aquí y un último partido que puede ser con Aurora, el 28, en su complejo deportivo», indicó.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann