0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con la práctica que Wilstermann realizó en Campos de Amiraya el jueves, el trabajo exigente en la parte física concluyó, y a partir de la siguiente semana las cargas bajarán, explicó el preparador físico del plantel, Mauricio González. “Con los 12 kilómetros fue el punto final de la parte física más fuerte en cuanto a volumen; ahora ingresaremos en una etapa menos rigurosa”, explicó González.

Durante el trabajo inicial del periodo de preparación se hizo una labor de mucho volumen, con 8, 10 y 12 kilómetros, en una intensidad entre baja y moderada. Una vez concluida esta etapa, a partir de ayer se cambió la rutina de entrenamiento, porque se hará un trabajo máximo de cuatro y cinco kilómetros en el rubro físico.

“De esa manera, nosotros creamos la base aeróbica con los trabajos previos; ahora en esta etapa buscamos la transformación a lo que es la zona anaeróbica, para llegar a la parte competitiva de la mejor manera”, explicó el preparador físico.

La siguiente semana, el equipo trabajará lunes y martes a doble turno, y a partir del miércoles en un solo turno. Por las mañanas, se continuará con la labor en la parte física, dando más énfasis al trabajo anaeróbico con balón, con juegos de oposición, confrontaciones, además se introducirá tareas de coordinación y velocidad.

“Si bien el sábado 5 de mayo tenemos el primer partido, todavía estamos en una fase de preparación; la prioridad no son los cotejos amistosos, sino seguir la preparación del equipo de cara a los encuentros por el indirecto. Por eso vamos a darles todavía trabajo físico en menor intensidad el lunes y martes, para a partir de la subsiguiente semana se priorice el tema táctico para llegar al partido de la mejor manera”, finalizó González.

De primera mano

Los elegidos

Mañana el cuerpo técnico dará a conocer la nómina de los 23 jugadores que serán parte de la concentración cerrada que iniciará el lunes 30 de abril. El lunes se cumplirá la práctica matutina y los futbolistas seleccionados se dirigirán directamente a la Casa Campestre para la concentración. “Los jugadores ya sabrán el domingo si serán parte de la concentración o no, para que preparen indumentaria deportiva”, explicó Alberto Illanes, ayudante de campo de Wilstermann.

Un equipo alterno

Wilstermann enfrentará hoy a las 15:50 a Arauco Prado por el torneo de la No Aficionados A de la AFC con un equipo en su mayoría conformado por jugadores que fueron usualmente suplentes. Denis Cartagena; Lucio Castellón, Nícoll Taboada, Gustavo León, José Luis Llanos; Nicolás Torrez, Cristhian Machado, Diego Villarroel, Juan Carlos Ojeda; Brayan López; Rodrigo Calancha. Fue el equipo que alineó ayer Mauricio Soria al finalizar la práctica matutina.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador