Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann busca el pase a la Copa Sudamericana ante GuabiráSin margen de error y con la mentalidad puesta en la obtención de los tres puntos, Wilstermann visitará esta tarde (15:30) a Guabirá, en partido a jugarse en el estadio Gilberto Parada de Montero, en cumplimiento de la vigésima primera fecha del torneo Apertura de la Liga.

Dos realidades distintas chocarán en el principal escenario deportivo de Montero. Los azucareros, de pobre presente en el torneo Apertura, requieren de las tres unidades para huir al sótano del descenso de categoría; mientras, los aviadores intentarán sumar de a tres para cerrar el año con un premio internacional.

En ese entendido, el estratega interino de los rojos vallunos, Marcelo Carballo, dispondrá de sus mejores hombres para encarar este compromiso, empero tendrá las bajas de Dennis Cartagena y Cristhian Machado, ambos expulsados en la derrota 3-1 ante The Strongest, el pasado domingo. Sus lugares serán tomados por Hugo Suárez, quien retorna a la titularidad tras superar una lesión, y Sebastián Romero.

Por el ingreso de este último, Carballo dispuso que el Rojo se presente al partido con Rodrigo Ramallo como único delantero, mas estará presente la habilidad del creativo Gerardo García Berodia.

Por su parte, el elenco del mexicano David de La Torre no tendrá en sus líneas al defensor Juan Pablo Rioja y el volante Antonio Tórrez, ambos expulsados en el partido ante Aurora del pasado sábado. Herman Soliz y Rodrigo Burgos serán quienes tomen sus lugares. De la misma manera, De La Torre no estará presente en el banquillo de suplentes por el mismo motivo.

Por lo demás, tanto Guabirá como Wilstermann volverán a enfrentarse en «La Caldera» después de más de tres años, considerando el descenso de ambos planteles.

El último enfrentamiento entre estos equipos en Montero se remonta al 6 de noviembre de 2010, por la jornada 19 del torneo Clausura. En aquella oportunidad, el triunfo correspondió a los locales por 2-1, con goles de Bruno Juárez (12′ ST) y Pedro Velásquez (20′ ST). Osvaldo Medina (44′ PT) puso en ventaja a los aviadores.

APUNTES

CON HISTORIA

El capítulo más negro de la historia de Wilstermann tuvo su final el 30 de mayo de 2012, oportunidad en la que los aviadores volvieron a volar alto tras derrotar 1-0 a Guabirá, en tercer compromiso jugado en el estadio Patria de Sucre.

El gol histórico en este enfrentamiento lo hizo el volante argentino Juan Carlos Ojeda, a los 24′ ST.

DE REOJO

A pesar de tener el pase en sus manos, los jugadores de Wilstermann son concientes de que no pueden confiarse en sus inmediatos perseguidores. Cuarto con 30 unidades, los rojos vallunos no deben confiarse de Nacional Potosí (28) y Universitario (27), elencos que se enfrentarán entre sí y podrían definir su panorama, además de beneficiar a las huestes cochabambinas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú