0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann busca la cima del Apertura a costa de OrienteBajo la premisa de mantener el invicto y empezar a sumar de a tres jugando como local, el cuadro de Wilstermann buscará esta tarde el triunfo (17:00) ante Oriente Petrolero, en cotejo que se disputará en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del certamen Apertura 2014-2015 de la Liga.

Al cabo de dos presentaciones, el Rojo suma un empate como local 2-2 ante Petrolero de Yacuiba y un triunfo a domicilio 0-2 ante Universitario de Sucre.

Por ello, este encuentro será fundamental para mantener los puestos de vanguardia y motivar al grupo antes de encarar el jueves el encuentro de vuelta ante Peñarol, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Con este panorama, el técnico Julio César Baldivieso pondrá en cancha a su mejor elemento, aunque tendrá varias bajas por lesión.

Edson y Edward Zenteno, Ronald Segovia, Óscar Díaz, Ronald Segovia, Jorge Ayala y Marcelo Gomes serán las principales ausencias.

En contrapartida, los rojos tendrán el debut oficial de Roly Sejas en la contención, luego de cumplir con dos encuentros de suspensión del pasado certamen.

Entretanto, aún persiste la duda sobre la presencia en el once titular del volante argentino Alexis Bravo, quien sufrió un corte en la cabeza en el encuentro ante Peñarol.

Por su parte, el cuadro de Oriente Petrolero llega a este choque también en condición de invicto, aunque tendrá algunas variantes en relación al equipo que venció la pasada semana a Universitario de Pando en condición de local.

El técnico Eduardo Villegas determinó el ingreso del zaguero colombiano Raúl Cuesta y los nacionales Gualberto Mojica y Pedro Azogue.

En contrapartida, el defensor argentino Mariano Brau, el volante brasileño Thiago dos Santos y el delantero paraguayo Richar Estigarribia estarán en la banca listos para alternar cuando el estratega valluno así lo decida.

ENTRADAS

Para este clásico nacional, la dirigencia de Wilstermann determinó poner a la venta 18.000 localidades bajo la siguiente escala de precios: butaca 60 bolivianos, preferencia 50, general 35 y curvas 25.

Wilstermann ante Oriente, un duelo fuerte

Wilstermann ante Oriente, un duelo fuerteEl clásico nacional, entre Wilstermann y Oriente Petrolero, es el otro “plato fuerte” de la jornada dominical liguera. Se trata de la reedición de la final del torneo de pretemporada que terminó con la coronación del conjunto albiverde. Hoy, ambos volverán a verse las caras a partir de las 17.00 en el estadio valluno Félix Capriles.

Dos horas antes (15.00), en Warnes, Sport Boys y el pandino Universitario chocarán por primera vez, también por la jornada tres del torneo Apertura de la temporada 2014-2015 de la Liga.

Aviadores y albiverdes son los otros equipos que no han perdido aún, cada uno ha ganado una vez y ha empatado la otra. Antes de que comenzara esta fecha aparecían en la tabla en primer y segundo lugar, con cuatro puntos, dos menos que el líder Blooming.

Son —a no dudarlo—, firmes candidatos a pelear por el primer lugar de este campeonato. Por una parte, por historia, pues están entre los clubes “grandes” del fútbol boliviano; y, por otra, porque han conformado buenos planteles como para justamente aspirar al título.

Wilstermann comenzó mal al ceder un empate en casa frente a Petrolero; pero después tuvo una magnífica reacción al vencer como visitante al vigente campeón, el chuquisaqueño Universitario.

Pero el aviador no anda prendido solo en el certamen doméstico, pues es uno de los cuatro equipos nacionales que está jugando la Copa Sudamericana. De inicio no le fue bien porque perdió en Uruguay ante Peñarol y la semana que viene tratará de dar vuelta el 2-0 en contra, ahora como local, y continuar su marcha en el torneo internacional.

En el caso de Oriente, a diferencia de su rival de hoy solo debe ocuparse de la Liga, en la que empezó con un empate en Potosí ante Real y siguió con una victoria sobre Universitario de Pando en Santa Cruz.

A propósito: la “U” pandina afrontará esta tarde su tercera visita consecutiva e intentará sumar sus primeros puntos, pues hasta ahora solo ha conocido derrotas (la primera de ellas ante el otro Universitario).

Sport Boys tampoco está muy bien, pues solo tiene un punto al igualar en casa con Real, y saltará al gramado en pos de su primer triunfo.

Los datos

Solo cinco. La jornada 3 del Apertura comenzó ayer con dos partidos y continuará hoy con otros tres. Quedará pendiente uno, entre San José y Nacional, que fue reprogramado para el 27 de septiembre.

Cero. Dos equipos todavía no han logrado puntos en lo que va del campeonato: Nacional y Universitario de Pando, ambos jugaron dos veces. En el caso del conjunto pandino, benjamín liguero, todavía no tiene un campo en Cobija como para ser local.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador